Decana y Equipo Directivo llaman a respetar la democracia y a deponer la ocupación de las dependencias de la FAU

Decana y Equipo Directivo llaman a respetar la democracia en la FAU

Con un firme llamado a terminar con prácticas autoritarias y a respetar los derechos de todos los estamentos de la Facultad, finalizó el breve encuentro en que las autoridades entregarían información solicitada por los estudiantes.

La Decana Marcela Pizzi y el Equipo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se presentaron a la asamblea triestamental convocada por los “estudiantes movilizados FAU”, donde se entregaría la cuenta pública e información solicitada por este grupo de estudiantes, el día 25 de mayo.

Al llegar al ingreso de Marcoleta de la Facultad y ante las restricciones e imposiciones planteadas por el grupo de estudiantes que se encontraba en la entrada, que solicitaban firmar listas de ingreso e identificarse con cédula de Identidad, las autoridades se negaron tajantemente a acceder, por considerarla una práctica reñida con la convivencia democrática y que denigra la condición de docentes y de persona de todos los académicos y funcionarios que les acompañaban en esta entrega.

Luego que se les entregará un documento con la información solicitada, la Decana Pizzi leyó una declaración en la que repudió lo acontecido y se informó que cualquier apertura al diálogo se realizará en condiciones de una Facultad en funcionamiento y abierta para los tres estamentos que conforman nuestra comunidad FAU.

Decana Marcela Pizzi leyendo declaración de repudio.

Vicedecano Rubén Sepúlveda entrega información solicitada a Estudiantes.

Adjuntos