Este lunes, a las 19:00 horas en el auditorio Jorge Müller

ICEI celebrará los 62 años de la carrera de Periodismo

En la ocasión, se reconocerá a la periodista y egresada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, Paula Molina, quien fue galardonada recientemente con el premio Elena Caffarena en la categoría "Mujer y Medios de Comunicación". En tanto, el miércoles 22 de abril se realizará el pre estreno del documental "Atrapados en Japón", de la periodista y cineasta Vivienne Barry.

El Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, conmemorará los 62 años de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, la más antigua del país, este lunes 20 de abril con una ceremonia en el auditorio Jorge Müller, a la que asistirán autoridades, académicos, estudiantes y egresados.

En la ocasión, el ICEI reconocerá a la periodista de Radio Cooperativa, Paula Molina, egresada de nuestra Escuela que fue recientemente galardonada con el premio Elena Caffarena en la categoría "Mujer y Medios de Comunicación", reconocimiento que busca relevar el rol de las mujeres en la sociedad reconociendo a aquellas destacadas en diferentes ámbitos del quehacer social y que constituyen un aporte.

“Queremos destacar a Paula Molina porque representa el compromiso y el trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres en Chile, otras de las vertientes de un periodismo crítico, que apoya la equidad de género y que impulsa la inclusión de todas las voces en esta sociedad”, destacó el director de la Escuela de Periodismo del Instituto, Laureano Checa.

El académico añadió que el aniversario de la carrera de Periodismo “será también una instancia para encontrarnos y reunir a las antiguas y nuevas generaciones que han salido de esta Escuela. Son 62 años de historia, crecimiento, aprendizajes y todos quienes nos hemos formado en ella somos parte de esta celebración”.

Con motivo de esta celebración, el Instituto de la Comunicación e Imagen y la Escuela de Periodismo, junto a la Corporación de Graduados y Profesionales y el Centro de Estudiantes de la Comunicación (CECO) presentarán una segunda actividad, el miércoles 22 de abril, en la que se realizará el preestreno del documental “Atrapados en Japón”, de la periodista y cineasta Vivienne Barry.

“Atrapados en Japón” narra la experiencia del ex director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, Mario Planet, el padre de la autora, Carlos Barry, y otros cuatro periodistas chilenos, quienes estuvieron retenidos durante un año en territorio nipón durante la Segunda Guerra Mundial.

La cita está programada para las 12:00 horas en el Auditorio Jorge Müller del ICEI y al término de la proyección la cineasta Vivienne Barry dialogará con el público.

Exhibición de documental con motivo de 62° Aniversario de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile