Documento establece su vigencia hasta el 19 de enero del 2022

Acreditación de la carrera de Periodismo por el máximo de siete años

La Agencia para la Calidad de la Educación Superior, Qualitas, emitió el informe detallado que da cuenta que la carrera de Periodismo fue acreditada por el máximo de siete años y que, por lo tanto, cumple con todos los criterios de evaluación definidos por el Consejo del Área de Ciencias Sociales para este proceso.

La Agencia para la Calidad de la Educación Superior, Qualitas, -a través de su Consejo del Área de Ciencias Sociales- oficializó mediante un detallado informe que la carrera de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) fue acreditada por el período máximo de siete años. Este acuerdo da cuenta de los significativos avances que ha logrado la carrera en los últimos años y destaca la calidad académica y la capacidad de gestión del Instituto y la carrera.

El documento, firmado por la directora ejecutiva de Qualitas, Judith Scharager, y Guillermo Wormald, representante del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales de esa agencia, establece que la carrera de Periodismo del ICEI cumple con los criterios definidos para el proceso de evaluación, e indica que la acreditación estará vigente hasta el 19 de enero del 2022, año en el que la carrera podrá someterse a un nuevo proceso de evaluación.

Ver informe completo en nota adjunta.