Dirigido a estudiantes del ICEI y FACSO

Postulaciones abiertas al Concurso de Tesis de Postgrado Proyecto Fondecyt

Postula al Concurso de Tesis de Postgrado Proyecto Fondecyt

El equipo de investigación del Laboratorio Cultura Mediática invita a las y los estudiantes de postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, a realizar sus trabajos de tesis en el marco del proyecto Fondecyt Regular "Convergencia mediático tecnológica y vida cotidiana: transformaciones socioculturales del Chile contemporáneo".

El equipo de investigación del Laboratorio Cultura Mediática invita a las y los estudiantes de postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile a realizar sus trabajos a través del Proyecto Fondecyt Regular “Convergencia mediático tecnológica y vida cotidiana: transformaciones socioculturales del Chile contemporáneo”.

Los objetivos del proyecto -en el cual participan los investigadores Bernardo Amigo Latorre y Francisco Osorio, académicos de FACSO, junto a la directora de pregrado del ICEI, María Cecilia Bravo- apuntan a comprender las profundas transformaciones que está experimentando la sociedad chilena en las esferas de la vida cotidiana, relacionadas al proceso de convergencia tecnológica y mediática, como también al incremento del acceso a nuevas tecnologías de la información por parte de amplios sectores del país y a los procesos de uso, apropiación y significación que desarrollan los sujetos, tanto de los dispositivos tecnológicos, como de las diferentes plataformas, aplicaciones y redes sociales.

En esa línea, el concurso busca integrar a los postulantes seleccionados a la dinámica de investigación del equipo a cargo del proyecto, brindándoles un espacio de discusión teórica y metodológica, así como la posibilidad implementar el trabajo de terreno.

Los estudiantes de postgrado interesados en postular al proyecto deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Estar matriculado en alguno de los programas de magíster de la FACSO o ICEI.
-Estar matriculado en el programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la FACSO.
-Tener formación previa en métodos de investigación cualitativa y/o cuantitativa.

Posteriormente, para concursar, deberán presentar los siguientes documentos:

- Resumen de (máximo) tres páginas de la propuesta de tesis, considerando una problematización, antecedentes teóricos y perspectivas metodológicas posibles.
- Adjuntar Currículum Vitae.
- Datos de contacto.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 17 de abril en el correo electrónico: cultura.mediatica@facso.cl