Donaciones se recibirán hasta este martes:

ICEI organiza campaña en apoyo al norte del país

El Centro de Estudiantes de la Comunicación, Ceco, está recibiendo insumos para hacer llegar a las regiones de Antofagasta y Atacama que han sido fuertemente afectadas por las lluvias. En tanto, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) está funcionando como punto de acopio y se encuentra realizando un catastro para identificar a los estudiantes de la Universidad que provienen de esas ciudades.

El Centro de Estudiantes del Instituto de la Comunicación e Imagen, Ceco, inició una campaña para ir en ayuda de las personas afectadas por el temporal del norte del país, específicamente a las regiones de Antofagasta y Atacama donde se ha declarado Estado de Excepción.

Durante estos días estarán recibiendo insumos como agua embotellada, alimentos no perecibles, ropa de cama nueva (o en buen estado), nylon, artículos de higiene personal y medicamentos.

Al respecto, la presidenta del Ceco, Bárbara Cortés, indicó que "frente a la catástrofe ocurrida en el norte, y entendiendo que varios compañeros nuestros han sido afectados por ella, invitamos a todos los miembros de la comunidad a ser parte de la campaña de recolección organizada por la FECh. Estaremos recibiendo las cooperaciones hasta la próxima semana y esperamos poder enviarlas apenas se reestablezcan las conexiones terrestres. Les pedimos estar atentos a la información que entreguemos, tanto a través de los delegados de curso como por redes sociales".

"Como Centro de Estudiantes de la Comunicación hacemos el llamado a solidarizar con el norte de nuestro país entendiendo la histórica situación de abandono que ha vivido esa zona de Chile", remarcó la dirigente estudiantil.

En tanto, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC) junto a la Dirección de Pregrado han coordinado esfuerzos para organizar el apoyo a los miembros de la comunidad universitaria afectados por la catástrofe.

En este contexto, la Presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, realizó un llamado a estar atentos a las informaciones que lleguen desde la federación y a sumarse a ayudar en lo que se solicite. Enfatizó también en la necesidad de “no tomar medidas de manera individual, ya que para situaciones como estas es importante estar coordinados y así ayudar realmente".

Con el fin de identificar a los estudiantes de la Universidad que se han visto afectados por la emergencia, la Federación está realizando un catastro el cual está disponible en este link.

En tanto, el Vicerrector de la Universidad, Juan Cortés, afirmó que buscará a través de un acuerdo con la Dirección de Pregrado “dar las facilidades académicas necesarias para que los estudiantes afectados puedan apoyar a sus familias sin dificultades de pruebas, clases o seminarios”. Asimismo, destacó que se le entregará a cada estudiante afectado una ayuda económica para costear pasajes y alimentación “pudiendo viajar a las zonas afectadas con los recursos necesarios”.