Ir al contenido
Universidad de Chile

En carreras de Periodismo y Cine y TV

En ICEI aumentan puntajes PSU en proceso de Postulación 2015

En ICEI aumentan puntajes PSU en proceso de Postulación 2015

En la carrera de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen el puntaje máximo fue 785 puntos, superior al año 2014, y que corresponde a un postulante seleccionado por el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE). En la carrera de Cine y Televisión, el primer seleccionado logró 765 puntos ponderados.

Las postulaciones 2015 para las carreras de pregrado del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile, muestran un exitoso resultado. Los puntajes PSU se han elevado con respecto al año 2014 y se ha avanzado en equidad.

En la carrera de Periodismo el puntaje máximo fue de 785 puntos, 34 puntos más que el año anterior, y la estudiante que lo obtuvo, Josefa Sepúlveda, también fue seleccionada por el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE). Ante esto, María Olivia Mönckeberg agregó que “ella es una estudiante de colegio municipal, que por haber sido seleccionada por SIPEE hubiese entrado con menos puntaje. Lo notable y el doble triunfo es que demuestra que también hay talentos en la educación pública y tenemos el orgullo que encabece nuestra lista de postulantes seleccionados”.

En Periodismo quedaron seleccionados 32 estudiantes con más de 700 puntos y el puntaje de corte es 659,9. Estas cifras consolidan una constante tendencia de aumento que se viene generando desde el año 2012.

En la carrera de Cine y Televisión el puntaje máximo es 765,5 de Fernando Fernández y el de corte de 657,5, lo que también implica un alza significativa respecto al proceso anterior. A la vez, quedaron seleccionados 17 estudiantes que ponderaron sobre 700 puntos.

La Directora del ICEI, profesora María Olivia Mönckeberg expresó: “estamos muy contentos con esta excelente noticia sobre los resultados de postulaciones para el 2015, sobre los que van a ser nuestros alumnos tanto en Periodismo y Cine y Televisión. Estos datos nos hablan de logros importantes en un proceso de desarrollo del propio Instituto y de las dos carreras. Si bien desde el año 2006 hemos venido aumentando las matrículas sostenidamente, esto demuestra que no se han afectado los puntajes”.

De total de postulantes a ambas carreras, el 80% escogió al ICEI como primera opción lo que demuestra la confianza en esta Institución que, al alero de la Universidad de Chile, traspasa su tradición, excelencia y compromiso con la educación.

A su vez, el 37, 7% de los seleccionados de la carrera de Cine y TV son de regiones, mientras que en Periodismo el 35, 8%. “Con esto mantenemos el carácter de universidad nacional de la Universidad de Chile que nunca debió haber perdido, la diversidad de la que nos enorgullecemos, porque estamos seguros que diversidad también es calidad”, indicó la profesora, Mönckeberg.

Como parte de las políticas de equidad, 16 estudiantes fueron seleccionados a través del cupo especial de la Beca de Excelencia Académica (BEA) y 12 a través del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE).

Los estudiantes de la Universidad de Chile tienen una responsabilidad social, tienen un espíritu crítico que son necesarios para el país. Queremos llegar e influir más en la sociedad, queremos formar a los comunicadores. Por eso hemos ido aumentando las matrículas y queremos que esto se haga con equidad. Queremos llegar a estudiantes de colegios municipales y particular subvencionados para encontrar a estudiantes que creemos, deben estar en la educación pública, pero que muchas veces no llegan a ella”, concluyó la Directora.