Nueva revista cultural

Estudiantes de postgrado del ICEI lanzan revista digital "SudTrama"

El jueves 4 de Diciembre, los estudiantes del Diplomado en Periodismo Cultural, Crítica y Edición de libros del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, lanzaron la revista cultural "SudTrama". La publicación digital concentra todo el trabajo escritural desarrollado en el año por los estudiantes.

La actividad de lanzamiento de la revista SudTrama contó con la presencia del coordinador Eduardo Jiménez, la profesora del ramo Periodismo Cultural Ximena Póo, y la profesora de Crítica Literaria Patricia Espinosa.

En el lanzamiento los estudiantes del diplomado expusieron acerca de las características de la revista, sus fortalezas y los desafíos que implica hacer periodismo cultural en Chile. Además, destacaron algunos textos que consideraron más representativos de la diversidad temática y estilística de la revista.

SudTrama, es una revista cultural digital que ofrece una alternativa de periodismo cultural ante la escasez de medios dedicados al tema. Entre sus características la revista ofrece una diversidad de estilos, puntos de vista y narrativas, gracias a la mezcla de los diferentes mundos y ocupaciones de los integrantes de su equipo. Por ello, es posible encontrar desde microrreportajes, crónicas, críticas y reseñas de cine, literatura o música, además de perfiles y entrevistas.

Para acceder a la revista SudTrama se puede ingresar al enlace cultura.periodismodigital.cl. También se puede seguir sus publicaciones en redes sociales como Facebook (Revista SudTrama) y Twitter (@SudTrama).