La cátedra se realizó el pasado lunes 10 de noviembre

Profesor Brossi dictó clase en línea para estudiantes de Periodismo de la Universidad de Costa Rica

Profesor Brossi dictó clase en línea para la Universidad de Costa Rica

Con motivo de un próximo convenio de colaboración entre las dos casas de estudio.

En el marco de un próximo convenio de colaboración docente entre el ICEI y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, el profesor Lionel Brossi de nuestro Instituto, impartió la primera de una serie de clases en línea sobre Visualización de la Información y Periodismo de Datos.

En la clase, realizada en conjunto con la profesora Lorna Chacón de la institución centroamericana, se debatió sobre los cambios que está experimentando la profesión del periodista, a la par de la evolución de las tecnologías de la comunicación e información. También, se revisaron aspectos críticos en el manejo de grandes volúmenes de datos y utilización de herramientas de Visualización de la Información Interactiva.

El profesor Brossi destacó que “ha sido una experiencia gratificante, no solo por la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con estudiantes y profesionales de otras latitudes, sino porque Costa Rica, es un país pionero en el campo de Periodismo de Datos en el mundo de habla hispana. Sin dudas, es una actividad que servirá para abrir puertas hacia el trabajo colaborativo entre ambas universidades y también para trabajar con miras a un futuro convenio de colaboración en investigación, intercambio docente y pasantías de estudiantes".