En el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Con exhibición de "El Paso" continúa ciclo de cine chileno del exilio

Organizado por la Cineteca de la Universidad de Chile y el Museo de la Memoria, la muestra exhibe durante Noviembre destacadas películas nunca estrenadas formalmente en el país.

Filmada en Alemania en 1978, "El Paso" recrea el ficticio trayecto de un grupo de militantes que cruza la cordillera de Los Andes para huir de la represión militar tras el golpe de estado de 1973. Dirigida por Orlando Lübbert, académico del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile y protagonizada por Anibal Reyna, Oscar Castro y Hugo Medina, la película fue una producción que oficialmente no se ha estrenado en salas chilenas, a pesar de ser considerada una de las películas más importantes del autor de "Taxi Para Tres". En el marco del ciclo "Des Exilio del Cine Chileno", organizado por la Cineteca de la Universidad de Chile y el Museo de la Memoria, se exhibirá este miércoles 12 de Noviembre, a 36 años de su realización.

La proyección contará con la participación del cineasta Orlando Lübbert, quien junto al académico de la Universidad de Chile profesor Luis Horta realizarán un conversatorio en torno a la obra y al Cine Chileno del Exilio.

El ciclo forma parte del un proyecto de investigación destinado a conformar el Primer Centro de Documentación del Cine Chileno del Exilio en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, coordinado por la Cineteca de la Universidad.

Las muestras se realizarán los miércoles de noviembre en el Museo de la Memoria (Matucana 501, Metro Quinta Normal), 19 hrs. con Entrada Liberada.

12 Noviembre:
- El Paso
(Orlando Lübbert, 1978, Alemania, 90 minutos)

19 Noviembre:
- Chile en Transición
(Gastón Ancelovici y Frank Diamand, 1991, 80 minutos)