En "El Hoyo" del Instituto de la Comunicación e Imagen

Sexta versión del Ciclo de Bandas: la fiesta del Campus JGM

Este 21 de noviembre a partir de las 19 horas podrás escuchar los sonidos de Amarga Marga, Martín Pescador, Dechonos, La Vinochelapi y La Chicha y su Manga en un show organizado por la Radio JGM.

En una nueva versión del evento que celebra el séptimo aniversario de la Radio JGM, cinco bandas harán vibrar al público universitario de la Universidad de Chile con una fusión de ritmos que se congregan en un show gratuito.

El grupo La Chicha y su Manga llega al Campus Juan Gómez Millas luego de nueve años de trayectoria y en plena etapa de difusión para dar a conocer su música a un público más diverso. Su nombre proviene del estilo de cumbia “Chicha” propia del Perú y “su Manga” hace referencia al “pueblo que lo sigue”, así este grupo presentará parte de su repertorio musical que es una fusión de cumbia y música andina, amazónica y costeña.

Peter Rosenthal, Germán Gómez, Carlos Vásquez y Jaime Bustamante forman la banda Dechonos. Un grupo que mezcla tonalidades del rock alternativo, clásico, latino y folk con sonoridades andinas, psicodelia y progresivas que por estos días se encuentra en plena difusión de su disco “Historias de la música dañada”. Guitarra, piano, bajo y baterías darán vida a “Nos hacen falta locos”, “Cariola” y “Desdoblarse”, algunos de los temas que podrás escuchar en este Sexto Ciclo de Bandas.

Show gratuito, espacio cercano, relajado y con un público dispuesto a escuchar buena música fueron algunas de las razones para que Martín Pescador diera el “Sí” al evento musical de la Radio JGM. De la mano de Ariel Acosta llegan los acordes del rock atmosférico y post rock característicos de su segunda producción “Un Fulgor”, lanzada este año. Martín Pescador promete una presentación “a banda completa y potente, en cuanto a decibeles e intensidad” según comenta su vocalista y líder de la banda.

Ganadores del concurso de bandas emergentes “Gira Capital 2013”, el cuarteto Amarga Marga se presenta en el Campus Juan Gómez Millas con el debut de su nuevo baterista. De acuerdo a Diego González (coros y guitarra) tocar en el Sexto Ciclo de Bandas es “buena oportunidad para tocar, pasarlo bien, llegar a más gente y seguir moviéndose”. Temas cortos que apelan a la simpleza, pero con gran variedad de arreglos vocales son el sello de esta joven banda que gusta del ambiente musical universitario.

Desde la comuna de San Ramón llega toda la pachanga y la cumbia insolente de La Vinochelapi. Diez músicos forman esta banda que promete hacer bailar a los asistentes con su cumbia con fusiones de rock, funk y pachanga. Estos jóvenes que suelen enfrentarse a las dificultades de tocar en el metro, se enfrentarán al público universitario con “Morena”, “Tomboy”, “Vino y Mezcal” para poner a bailar hasta el más tímido.

La invitación está hecha: ven a disfrutar de este Sexto Ciclo de Bandas que promete desde música acústica hasta ritmos tropicales para bailar hasta que las velas no ardan. Todo junto en un show gratuito este 21 de noviembre desde las 19 horas y con bandas jóvenes que se aprontan como los nuevos músicos de la escena nacional.