Ir al contenido
Universidad de Chile

Bárbara Cortés será la nueva presidenta del CECo

Comunidad eligió nuevo Centro de Estudiantes de la Comunicación

Comunidad eligió nuevo Centro de Estudiantes de la Comunicación

En las elecciones realizadas el 20 y 21 de octubre, para escoger a los representantes estudiantiles del Instituto de la Comunicación e Imagen, se impuso la lista encabezada por la alumna de cuarto año de cine y televisión, Bárbara Cortés, con 177 votos por sobre la lista competidora que alcanzó 95 votos.

Bárbara Cortés explica que Trazando Acción, la lista con la que se presentaron a las elecciones, es “un proyecto abierto que integra compañeros de ambas carreras del ICEI”. Respecto a las proyecciones para su gestión señaló que “el CECo debe ser una herramienta útil, que potencie a participación, la organización y se haga cargo de los problemas cotidianos que enfrentamos. Nuestras ideas centrales son la necesidad de luchar por el rol social de las comunicaciones, potenciando la organización por carreras, y la necesidad de reinsertar al ICEI en el movimiento estudiantil”.

En el proceso electoral los estudiantes del ICEI escogieron también a sus representantes por carrera. Helen Guldman y Rodrigo Labarrera fueron validados como voceros para Periodismo, y Álvaro Berrios y Daniel Miranda para Cine y Televisión.

El Centro de Estudiantel de la Comunicación electo y los voceros de carrera asumirán oficialmente sus cargos en una ceremonia de cambio de mando el miércoles 05 de noviembre a las 12:00 hrs.

“Esperamos que más compañeros se sumen a este proyecto y que el CECo sea un espacio cercano para todos”, afirmó la presidenta electa.

La mesa directiva es integrada por:

Presidencia: Bárbara Cortés Videla - 4to de Cine y Televisión
Vicepresidencia y secretaría general: Priscila Baeza Garcés - 2do de Periodismo
Comunidad: Valentina Ortiz Herrera - 1ero de Cine y Televisión
Docencia: Vicente Huerta Retamal - 1ero de Periodismo
Comunicaciones: Karina Rojas Sandoval - 4to de Cine y Televisión
Deportes: Jessica Vera Uribe - 3ero de Periodismo