Realizado por egresados del Periodismo y Cine y TV del ICEI

Se estrena segunda temporada del programa La Bicicleta en Canal 13C

El viernes 10 de octubre a las 22.30 horas vuelve el programa "La Bicicleta, cultura entre ruedas" con una segunda temporada. El espacio es conducido por Amancay Wessel, dirigido por Antonio Carillo, cámara y fotografía por Felipe Faúndez, egresados de la Escuela de Periodismo, y montado por Josefa Valenzuela de la carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI).

La segunda temporada del programa de Canal 13C "La Bicicleta" contará con 8 capítulos donde los espectadores podrán conocer el panorama cultural alternativo, sumergiéndose en los diversos barrios que se están organizando para realizar intervenciones culturales y artísticas.

El espacio cultural patrocinado por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) será un viaje lleno de nuevas historias que están sucediendo en diversos sectores de Santiago y regiones con increíbles intervenciones culturales urbanas. Músicos, artistas callejeros, bailarines y malabaristas, son sólo algunos de los personajes que serán parte de esta aventura que nos mostrará la mejor cara de la ciudad.

A través del ecológico medio de transporte, la bicicleta, Amancay realizará entretenidos recorridos por los sectores de Yungay, Brasil, Ñuñoa, Recoleta, Franklin, Valparaíso y San Felipe, descubriendo junto al espectador la vida cultural que esconden estos lugares que muchas veces se mantienen en el anonimato.

Al respecto, la conductora del programa comentó que "haber realizado esta segunda temporada fue muy gratificante, como animadora ha sido un constante aprendizaje. Además, te vas dando cuenta que existen muchos más espacios culturales de los que pensabas y artistas de una gran calidad que necesitan difusión. De alguna forma nosotros somos una especie de puente para que esto ocurra".

"La Bicicleta, cultura entre ruedas", además, buscará incentivar el uso de este medio transporte promoviendo el ciclismo, motivando al espectador para que se empodere de la ciudad y las manifestaciones artísticas que se están desarrollando.

"Esta nueva temporada viene con hartas novedades tanto en contenido como en la realización. Con nuestro equipo hemos mejorado la calidad y el ritmo del programa, haciendo más cercana la identificación del espectador con nuestros contenidos. Estaremos en lugares del Gran Santiago que muchas veces tienen poca difusión por el círculo oficial de nuestra ciudad, lo que hará que nuestro público salga en busca de ellos y se apodere de esos espacios", señaló Antonio Carrillo, director del programa.

Estreno: Viernes 10 octubre a las 22:30 hrs.
Repeticiones: Domingo 13:00 hrs - Jueves 13:30 hrs - Viernes 7:30 hrs - Sábado 13:00 hrs.