Hasta el viernes 05 de septiembre

Abiertas postulaciones a la Beca EFE Santander Universidades 2014

El Programa Becas EFE Santander Universidades está dirigido a estudiantes de la carrera de Periodismo que estén cursando su último año y están destinadas a realizar una práctica profesional por 1 año en Agencia EFE en Chile, en el área de información económica y financiera. La beca otorgará un importe de USD $6.600.

Rafael González Sepúlveda es ex alumno del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, egresó de la carrera de periodismo el 2013, año en que fue beneficiario de la Beca EFE Santander Universidades. Para Rafael esta beca fue una gran oportunidad para aprender y también para poner a prueba sus conocimientos.

“EFE es una escuela increíble para cualquier periodista que quiera estar en prensa, ayuda a ejercitar, diversificar y, con el tiempo, perfeccionar el criterio periodístico y las habilidades que a mi juicio hacen a un buen periodista: capacidad de análisis, creatividad e improvisación”, cuenta Rafael González.

Esta oportunidad es ideal para transitar por los diferentes géneros periodísticos. “Hice de todo, desde economía hasta deporte, pasando por cultura, espectáculo, judicial y política. Trabajé la nota informativa hasta dominarla, tuve oportunidad en la entrevista, la crónica y el reportaje, así como para trabajar en el soporte audiovisual. Me sentí útil, necesario y valorado profesionalmente. Conocí a un equipo profesional y humano que sé que agradeceré toda mi vida”, señala el becario del año pasado.

Todos los estudiantes que deseen aventurarse en este desafío, las postulaciones se recibirán hasta el viernes 05 de septiembre con Zarlly Arriaza, secretaria de la Escuela de Periodismo. De ser seleccionados, la práctica en EFE se realizaría en el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.