Se realizará en la FAU seminario sobre Protección Civil en Chile

La actividad, organizada en conjunto por la UNESCO; Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la ONU; USAID/OFDA; PNUD, REDULAC Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, tiene como principal objetivo generar un espacio de reflexión acerca de la gestión del riesgo.

En el marco del Plan Nacional de Capacitación de la Academia de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), este jueves 14 de agosto a las 09:00 hrs. se desarrollará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile el seminario “Rol de las Universidades en el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil en Chile”, cuyos objetivos son visibilizar las acciones que actualmente realizan algunas Universidades chilenas en los ámbitos de Extensión, Docencia e Investigación en materia de gestión de riesgos, además de identificar líneas de acción para implementar de forma articulada y coordinada el Plan Nacional de Formación y Capacitación en Reducción del Riesgo de Desastres.

Esta iniciativa fue organizada por la Oficina Regional de UNESCO para Educación en América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago); Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la ONU, USAID/OFDA, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, REDULAC Chile, ONEMI y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. La actividad espera lograr que los participantes se comprometan a promover la adopción e integración de la gestión del riesgo en el desarrollo curricular de sus respectivas instituciones académicas y la conformación de un grupo de trabajo con participación de ONEMI, organismos técnicos y Universidades.

Ver actividad en agenda FAU.