Ir al contenido
Universidad de Chile

FAU invitado al Consejo Asesor Regional del Recurso Hídrico en Atacama

FAU invitado al Consejo Asesor Regional del Recurso Hídrico en Atacama

El Consejo Asesor Regional del Recurso Hídrico (CARRH) de Atacama, es la primera instancia regional para avanzar en lo que será la modificación del Código de Aguas.

El CARRH contó con la participación de más de 90 actores presididos por el Intendente, donde participaron parlamentarios, gobernadores, municipios, organizaciones civiles, comunidades, pueblos originarios, empresas y académicos.

En la ocasión, Bárbara Rodríguez del Departamento de Arquitectura y Camilo Prats del Centro de Proyectos FAU tuvieron la oportunidad de mostrar parte del trabajo ya de más de dos años en el tema hídrico urbano que se ha desarrollado en Atacama, participando además de las mesas de trabajo donde se discutieron temas conceptuales y prácticos para una nueva legislación para el Agua en Chile.

Para Camilo Prats, esta invitación es un reconocimiento a nuestro trabajo: "esperamos seguir aportando y generando conocimiento que permita tomar mejores decisiones. Esperamos seguir consolidando esta línea de trabajo que es uno de los principales problemas para el desarrollo de Atacama", destacó.

Más detalles acerca de la propuesta se pueden encontrar en el documento disponible en: www.centrodeproyectosatacama.cl