Abiertas inscripciones para cursos de Inventor y Renderizado de Educación Continua FAU

Abiertas inscripciones para cursos de Educación Continua FAU

El próximo 18 y 19 de agosto la Unidad de Educación Continua de la FAU dictará dos nuevos cursos de Extensión: se trata de Diseño Mecánico: Autodesk Inventor y Renderizado: 3DS Max, Showcase y Lumion 3D, respectivamente; sumándose a la lista de programas impartidos por el área desde su creación en 2012.

Para los diseñadores, ingenieros, mecánicos y artistas visuales, el modelamiento mecánico paramétrico es una herramienta de enorme ayuda en la ideación y diseño de artefactos sólido mecánicos, que permite simular su comportamiento y validar su diseño, disminuyendo los errores y problemas de desempeño. El diseño mecánico digital es también de enorme ayuda en el proceso de creación de prototipos, tanto físicos como virtuales, vinculándose directamente con técnicas de manufactura análoga y digital. Esto permite a los trabajadores utilizar nuevas tecnologías digitales que los ayudaran en su desempeño laboral y mejora de sus competencias. Es así como Diseño Mecánico Inventor 3D está dirigido a profesionales y técnicos de las áreas de arquitectura, diseño industrial, diseño de interacción, diseño mecánico, mecatrónica, ingeniería, modelismo, manufactura, artes escultóricas y artes visuales. Su relator será el Diseñador Industrial Christian Basáez.

Por su parte, para los arquitectos, diseñadores o artistas, el dominio de técnicas de renderizado fotorrealista es una necesidad básica del proceso de visualización y presentación de los proyectos de forma correcta y atractiva, asegurando una comunicación efectiva de la intención de diseño. Renderizado pretende que los estudiantes puedan visualizar modelos 3D con materialidades e iluminación físicamente correctas y crear imágenes fotorrealistas que permitan representar con máxima fidelidad un proyecto de arquitectura, diseño o arte.

Al final del curso, dictado por el arquitecto UChile Paulo Ogino, el alumno que tome el programa podrá aplicar un flujo de trabajo apropiado para editar la materialidad y renderizar modelos 3D; crear, editar y aplicar materiales, iluminación y ambientación a una escena y producir imágenes estáticas y animadas de los diseños creados.

Ambos programas están planteados dentro de la línea del manejo de tecnología digital de las disciplinas impartidas en la FAU y tienen una duración de 24 horas cronológicas presenciales.

Para ver más cursos y diplomas del área de Educación Continua de la Dirección de Extensión de la FAU, visite el sitio http://etc.uchilefau.cl/