Clase Magistral del Intendente Metropolitano, para estudiantes del Magister en Urbanismo

Clase Magistral del Intendente Metropolitano

Gobierno Metropolitano y sus implicancias en las políticas urbanas fue el tema de la Clase Magistral que realizó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el pasado viernes 25 de julio en el auditorio FAU.

La actividad, que contó con un centenar de asistentes, fue presidida por la Decana FAU, profesora Marcela Pizzi, la Directora de la Escuela de Postgrado, Yasna Contreras y la Coordinadora Académica del Magister en Urbanismo, Natalia Escudero.

“La ciudad debe ser pensada en torno a la geografía, pero debemos combatir la ceguera y la inequidad”, fue una de las ideas que destacó el propio Intendente en su cuenta de Twitter, donde informaba activamente de su participación en la Clase Magistral.

Entre los proyectos estratégicos por realizar durante su mandato Orrego destacó la construcción de áreas verdes de calidad a partir de cuatro cerros isla (Renca, Blanco, Chena y Las Cabras) Corredor Alameda, Mapocho pedaleable, Paseo Metropolitano, Subcentros de servicios y empleo, Red de Metro y de ciclo vías, entre otros.

Para lograr este objetivo el Intendente se refirió a la necesidad de reconocer la geografía como atributo de identidad, promover un ordenamiento territorial sustentable, desarrollar proyectos estratégicos que apunten a la calidad de vida y a la integración social de los habitantes, además de reforzar los equipos técnicos del Gobierno Regional.

La Coordinadora Académica del Magister de Urbanismo, Natalia Escudero, señaló que los aportes de Orrego se resumen en “la importancia de tener una visión de desarrollo de la Región Metropolitana de Santiago, en la perspectiva de la inclusión, la integración y la equidad, es decir la construcción de un “Santiago de todos, apoyado esto por una planificación flexible y oportuna, una gestión del cambio y proyectos detonantes y certeras estrategias de gobernabilidad”.

Los académicos y estudiantes que asistieron, manifestaron su satisfacción por el nivel de la Clase Magistral y valoraron sus aportes, expresándolo abiertamente durante la ronda de preguntas finales que le pudieron hacer al Intendente.