Ir al contenido
Universidad de Chile

Arquitecto FAU participará en foro 'Imaginemos la luz' en Colombia

Arquitecto FAU participará en foro 'Imaginemos la luz' en Colombia

La arquitecto FAU, Paulina Villalobos, participará el próximo viernes 1 de agosto del Foro "Imaginemos la Luz" - Planeación de la iluminación urbana para la sostenibilidad y calidad de vida, a realizarse en la ciudad de Bogotá.

Es primera vez en la ciudad que se realizará un evento sobre planeación de la iluminación urbana y su importancia como articulador del espacio público, la movilidad y la seguridad. Según sus organizadores, uno de los objetivos del evento es analizar la forma de empezar a construir el Plan Maestro de Iluminación para Bogotá.

Villalobos es una arquitecta especializada en diseño de iluminación, y ha desarrollado iniciativas enfocadas en la reducción de la contaminación lumínica. Su bandera es trabajar por el equilibrio de la luz y la oscuridad en las ciudades, para volver a entregar a la noche su importancia y lograr de nuevo observar el firmamento.

Es la actual Directora del Seminario Internacional Noche Zero, que se realizó en octubre del 2012 y que tuvo como foco principal la discusión en torno a la iluminación de las ciudades, participando importantes expositores a nivel mundial.