Académicos FAU participan en Encuentro Internacional de Historia de la Arquitectura

Académicos FAU participan en Encuentro de Historia de la Arquitectura

Los académicos Mario Marchant y Daniel Opazo, del Departamento de Arquitectura de la Facultad, participaron recientemente con ponencias que forman parte de sus investigaciones en el European Architecture History Network (EAHN) Third International Meeting, organizado por la EAHN y realizado entre el 19 y 21 de junio pasado en el Politecnico di Torino, Turín, Italia. En el evento también presentó su trabajo la arquitecta y doctora Alejandra Celedón, quien actualmente ejerce como docente de Taller de tercer año en la FAU.

El evento contó con 22 sesiones temáticas, 3 sesiones abiertas, 3 mesas redondas y 2 jornadas para investigadores doctorales, con investigadores de más de 30 países.

El profesor Marchant presentó la ponencia “Chilean Snail Buildings: Architecture, Typology, Shopping and the City” en el contexto de la sesión temática 4, In-between Avant-Garde Discourse and Daily Building Practices: the Development of the Shopping Centre in Post-War Europe, que también incluyó presentaciones de casos de Estados Unidos, Suecia, Holanda y Australia.

Por su parte, el profesor Opazo presentó la ponencia “Unmonumental Buildings, Monumental Scale: Santiago Civic District” en el contexto de la sesión temática 21, The Architecture of State Bureaucracy: Reassessing the Built Production of Governments, en la cual se presentaron trabajos de Bélgica, Suecia, Israel y Estados Unidos.

La participación de ambos académicos en el EAHN 2014 Third International contó con el apoyo de los programas de ayuda de viaje de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile y de la FAU.

El texto completo de los artículos y abstracts se puede encontrar en el link http://www.eahn2014.polito.it/EAHN2014proceedings.pdf