El pasado jueves 19 de junio

ICEI realizó primer Encuentro de Comunicación Interna

Más de 80 personas participaron en este primer encuentro que organizó el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) y la Consultora Internal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El Encuentro de Comunicación interna contó con la participación del profesor Laureano Checa, Secretario de Estudios del ICEI; María Eugenia Domínguez, directora de Pregrado del Instituto, y Susana Cáceres, académica del Taller de Relaciones Públicas y Organizacionales y socia fundadora de la Consultora Internal.

El programa se dividió en tres mesas: "La comunicación interna (CI) al servicio de nuevos desafíos empresariales", "Casos prácticos de CI: Corresponsales internos, endomarketing y nuevas tendencias" y "Herramientas 2.0 para la CI". Además, contó con la ponencia "Generación Y: ¿Cómo atraer y retener talento a través de la comunicación", y un taller-clínica sobre comunicación en cascada.

La profesora Domínguez indicó que para el ICEI es muy importante desarrollar actividades como ésta, "tendiendo un puente entre la academia y el ejercicio profesional en estas áreas en desarrollo. Es fundamental que en estos espacios se pueda compartir y consolidar un acumulado de conocimiento, que sirva para enseñar a las nuevas generaciones".

En tanto, el profesor Checa afirmó que "el seminario es un punto de encuentro y diálogo entre los profesionales que están especializándose en el área de comunicación interna, que nos permite a los académicos e investigadores observar y aprender desde sus experiencias, ideas e innovaciones. Todo esto servirá para enriquecer nuestras clases con ejemplos concretos de iniciativas que se están implementando hoy en Chile".

El evento fue desarrollado en formato seminario-taller para generar un espacio de actualización y aprendizaje que permita compartir y exponer las diferentes realidades que se viven en distintas organizaciones en el país. De igual forma, el encuentro logró que los asistentes pudieran enterarse de cómo enlazar diálogo y entendimiento entre las diversas generaciones al interior de las instituciones.