Ir al contenido
Universidad de Chile

El pasado jueves 19 de junio

ICEI realizó primer Encuentro de Comunicación Interna

ICEI realizó primer Encuentro de Comunicación Interna

Más de 80 personas participaron en este primer encuentro que organizó el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) y la Consultora Internal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El Encuentro de Comunicación interna contó con la participación del profesor Laureano Checa, Secretario de Estudios del ICEI; María Eugenia Domínguez, directora de Pregrado del Instituto, y Susana Cáceres, académica del Taller de Relaciones Públicas y Organizacionales y socia fundadora de la Consultora Internal.

El programa se dividió en tres mesas: "La comunicación interna (CI) al servicio de nuevos desafíos empresariales", "Casos prácticos de CI: Corresponsales internos, endomarketing y nuevas tendencias" y "Herramientas 2.0 para la CI". Además, contó con la ponencia "Generación Y: ¿Cómo atraer y retener talento a través de la comunicación", y un taller-clínica sobre comunicación en cascada.

La profesora Domínguez indicó que para el ICEI es muy importante desarrollar actividades como ésta, "tendiendo un puente entre la academia y el ejercicio profesional en estas áreas en desarrollo. Es fundamental que en estos espacios se pueda compartir y consolidar un acumulado de conocimiento, que sirva para enseñar a las nuevas generaciones".

En tanto, el profesor Checa afirmó que "el seminario es un punto de encuentro y diálogo entre los profesionales que están especializándose en el área de comunicación interna, que nos permite a los académicos e investigadores observar y aprender desde sus experiencias, ideas e innovaciones. Todo esto servirá para enriquecer nuestras clases con ejemplos concretos de iniciativas que se están implementando hoy en Chile".

El evento fue desarrollado en formato seminario-taller para generar un espacio de actualización y aprendizaje que permita compartir y exponer las diferentes realidades que se viven en distintas organizaciones en el país. De igual forma, el encuentro logró que los asistentes pudieran enterarse de cómo enlazar diálogo y entendimiento entre las diversas generaciones al interior de las instituciones.