Académica del DDD participó en Conferencia en Portugal

La académica instructora del Departamento de Diseño Magdalena Cattan Lavin participó en “Cumulus Spring Conference 2014 What’s On” entre los días 8 y 10 de Mayo en Aveiro, Portugal.

El congreso fue organizado por Cumulus Association, organización dedicada a generar vínculos entre las principales escuelas de Diseño del mundo y el Departamento de Artes y Comunicaciones de la Universidad de Aveiro .

La conferencia se centró en 3 líneas de discusión: Cultural Diversity, Social Engagement y Shifting Education, con el objetivo de reunir la teoría y la práctica para discutir las formas en que el diseño, arte, música y medios digitales están contribuyendo a los desafíos en la era de la transformación global.

La académica presentó el paper “Exploring the Edge: An approach from design and technology to wicker craft” (Explorando el borde: Un enfoque desde el diseño y la tecnología para la artesanía en mimbre) de co-autoría Rodrigo Díaz y Mauricio Tapia, donde se expuso la génesis y desarrollo del proyecto “Mimbre: Diseño e Innovación en Saberes tradicionales” financiado por el FVL 2013 de la Vicerrectoría de Extensión, donde se desempeña actualmente como coordinadora.

El trabajo formó parte de la mensa Cultural Diversity, siendo acogido exitosamente por los asistentes, estableciendo vínculos con investigadores internacionales para futuras colaboraciones. Además participó de la reunión Cumulus LATAM donde se reunieron los participantes de latinoamericanos, con el objetivo de establecer contactos y fortalecer las redes en la región.

Magdalena Cattan Lavin, es MA Integrated Design - KISD FHKöln Alemania (2012) y Diseñadora Industrial UChile (2008). En el área docente colabora desde el año 2012 como Ayudante en Taller de Diseño Industrial III y Seminario de Diseño Industrial I y II, participando paralelamente en la organización de actividades de Extensión tales como FAUFEST y TAD.

Mayor información sobre el evento: http://cumulusaveiro2014.web.ua.pt/ - http://www.cumulusassociation.org/