ETC FAU da comienzo a dos de sus Cursos de Extensión

Con gran éxito comenzaron dos de los Cursos de Extensión impartidos por el área de Educación Continua de la FAU. Se trata de Introducción al BIM: Autodesk Revit y Modelamiento 3D: Rhinoceros 3D, los cuales se dieron inicio el 3 y 4 de junio respectivamente en las inmediaciones de la FAU.

Dictado por el Arquitecto UChile, Fernando Astorga, el curso Introducción al BIM pretende familiarizar a los alumnos con las herramientas y metodologías de trabajo BIM, a través del uso del software Revit. Dentro del contenido del curso se pretende dar a enseñar el contexto de las plataformas BIM; modelar un proyecto a través de sus elementos constructivos principales; documentar los aspectos generales de un proyecto arquitectónico y vincular BIM con otras plataformas. Está dirigido a profesionales y técnicos del área de la arquitectura, construcción, ingeniería o especialidades ligadas a la industrial de la edificación.

En tanto, Modelamiento 3D: Rhinoceros 3D tiene como objetivo principal que los estudiantes utilicen y experimenten diversas metodologías creativas de modelado tridimensional y procesos digitales tanto generativos como representativos. El curso busca explicar la diferencia entre diversas metodologías de modelamiento digital; modelar geometría elemental y aplicar transformaciones básicas; implementar herramientas de importación de datos para modelos complejos; construir modelos complejos de diversas escalas y extraer datos técnicos a partir del modelo desarrollado, además de elaborar vistas fotorealistas de los modelos construidos (renderizado con Vray). Es dictado por el arquitecto UChile, Camilo Guerrero.

En relación a educación continua, la Coordinadora de Capacitación ETC FAU, Ingrid Cisterna, destacó el avance que ha tenido la Unidad dependiente de la Dirección de Extensión de la Facultad, asegurando que “en el 2012 cuando se creó la Unidad, partimos con seis programas; en el 2013 éstos aumentaron a nueve, y este año ya contamos con 15 programas entre Diplomas y Cursos de Extensión”.

“Este aumento en los programas y en la cantidad de alumnos, no sólo en nuestra Unidad si no que a nivel nacional, nos habla de la gran necesidad de capacitación que existe hoy; por esto para nosotros es de gran importancia entregar nuevas herramientas para que nuestros alumnos enfrenten con una mejor preparación el mercado laboral, con el sello UChile, finalizó"

Para ver más cursos y diplomas del área de Educación Continua FAU, visite el sitio http://etc.uchilefau.cl/