Exitoso Seminario: ¿Es un mito la integración social?

Con éxito se desarrolló el primer seminario del proyecto Fondecyt 11130636, titulado “Viviendas de Integración Social y la sustentabilidad medio ambiental: una investigación de dos proyectos claves en Chile”.

Este seminario llevo por nombre ¿Es un mito la Integración social? y tenía como objetivo generar una instancia de discusión teórica sobre el concepto integración social, entre los estudiantes del Magister en Hábitat Residencial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, los invitados y expositores.

La actividad estuvo moderada por la investigadora responsable de la investigación y académica FAU, Beatriz Maturana y en ella participaron como expositores, actores claves tales como Miguel Lawner (arquitecto, ex director CORMU); Daniel González (arquitecto, consultor CEPAL); María Paz Trebilcock (socióloga, académica Universidad Alberto Hurtado); Javier Ruiz-Tagle (arquitecto, académico FAU U-Chile); Ricardo Tapia (académico INVI, FAU U-Chile) y José Osorio (presidente JJVV Barrio Yungay).

Se espera que este diálogo el que develó la complejidad detrás del concepto de integración social servirá de base para una futura publicación en el tema. Esta información enriquece los fundamentos teóricos de la integración social (desde la perspectiva de la vivienda y el hábitat).