La fecha límite del envío de los proyectos es el 08 de agosto de 2014

Se abre postulación a Tercer Concurso de Proyectos para largometraje

Actividad, que se desarrolla por tercera vez, tiene entre sus objetivos potenciar obras audiovisuales de los recién egresados. Pueden participar los alumnos egresados y titulados de la generación 2008 de la carrera de Cine Y Televisión.

La Carrera de Cine y Televisión, en colaboración con BancoEstado, convoca a sus estudiantes egresados y titulados de la generación 2008 a participar en el Tercer Concurso de Proyectos para la realización de un largometraje de ficción o documental.

La iniciativa, que se organiza con el objetivo de potenciar la realización de proyectos audiovisuales de los recién egresados, cuenta con un fondo de apoyo al proyecto ganador de 2 millones de pesos y en equipamiento entregado (cámara, sonido, luces, grip y edición necesarios para la ejecución) por el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, para la ejecución de las mismas.

Las bases, que se pueden descargar acá, detallan los requisitos que deben tener los proyectos. Entre éstos, que se trate de guiones originales y que no tengan una duración superior a los 80 minutos.

Para evaluar las obras se conformará un jurado integrado por académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen, el que evaluará la originalidad de la propuesta y la factibilidad de realización. Esta última se analizará en función de la cantidad de locaciones necesarias, su ubicación, la cantidad de personajes del guión, y el número de jornadas de realización, entre otros aspectos.

El jurado se reserva la opción de declarar desierto el concurso, si así lo considera necesario. La fecha límite del envío de los proyectos es el 08 de agosto de 2014, hasta las 12:00 horas. El formato es a través de un mail que contenga un PDF que deben hacer llegar cineytv.produccion@gmail.com