Ir al contenido
Universidad de Chile

Las inscripciones son vía on line:

Hasta el 16 de mayo permanecerán abiertas las postulaciones al Diploma Virtual en Gestión Cultural

Dipl. Virtual en Gestión Cultural cierra postulaciones el 16 de mayo

Este programa, dirigido a artistas, creadores y profesionales del mundo de la cultura en general, desarrollará su X versión durante el 2014.

Desde el 2004 que el Diploma Virtual en Gestión Cultural ha sido desarrollado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes, presentándose como una alternativa de formación, reflexión e intercambio de experiencias en el ámbito de la Gestión Cultural, que busca descentralizar la oferta formativa en el área, acogiendo la participación de estudiantes de todo el país y del extranjero.

Ser un espacio de innovación, avance y construcción de especialidad desde una perspectiva académica plural y abierta a los desafíos del desarrollo artístico y cultural que se imponen en la sociedad actual, conforma uno de los objetivos centrales del Diploma, que se suma al propósito de fortalecer las competencias y profesionalización de los gestores culturales del país y el extranjero, a través de un espacio formativo académico, situado en un campus universitario virtual, donde se combina una metodología teórica y práctica que propicia el intercambio de experiencias, la exploración y creación de redes entre los participantes.

Con cursos como, Cultura e Identidad; Institucionalidad y Legislación Cultural; Gestión de la Cultura Local y el Territorio; Elaboración de Proyectos Culturales; Marketing y Gestión de Financiamiento; Planificación Estratégica de la Cultura y el Curso Internacional "Tendencias de la Gestión Cultural en Latinoamérica" -dictado por Eduardo Nivón Bolán y Delia Sánchez, profesores titulares de la Universidad Autónoma de México-  este programa ha sido formulado en función del desarrollo de una Jornada Presencial inaugural, que se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de junio en el Centro Cultural España, y una Jornada Final o de Cierre.

Coordinado por Fernanda Arrau Lorca, Periodista especialista en Fomento Lector y Gestión Cultural, este Diploma Virtual tiene un costo anual de $850.000 y un costo de inscripción de $22.000, los cuales deberán ser cancelados al momento de postular. Proceso que comienza completando una ficha descargable (ver documentos adjuntos) que debe ser enviada a la secretaria del Diploma, correo electrónico: apostgradouchile@gmail.com con copia a dipvirtual.gestioncultural@uchile.cl, hasta el  viernes 16 de mayo.

Junto con el envío de esta ficha debe hacerse efectivo el pago de la inscripción, vía transferencia electrónica o depósito, en ambos casos enviando copia de respaldo de esta transferencia al correo señalado.

En caso de que su postulación sea aceptada, recibirá una carta de aceptación con toda la información pertinente y las instrucciones necesarias para la segunda etapa del proceso.

A los no seleccionados se les enviará una notificación. Cualquier consulta será acogida en el correo: apostgradouchile@gmail.com, o fono (56-2) 29787549.

Datos de depósito o transferencia bancaria electrónica:

Banco Santander

Cta. Cte.: 39000733

Facultad de Artes, Universidad de Chile

Rut.: 60.910.000-1

Para más información revisar contenidos vínculados.