29 de abril:

Departamento de Danza celebra el Día Internacional de la Danza

Clases abiertas, un laboratorio, intervenciones callejeras y el lanzamiento de la revista A.DNZ son parte de las actividades que realizará el Departamento de Danza de la Universidad de Chile para celebrar el Día Internacional de la Danza establecido por la Unesco.

Como una forma de atraer a las personas y propiciar la reflexión en torno a la danza, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el día 29 de abril para conmemorar a esta disciplina. El Departamento de Danza de la Universidad de Chile, institución con larga tradición en el cultivo y enseñanza de la disciplina, no puede quedarse al margen de las celebraciones del Día Internacional de la Danza.

Este mes de abril, el Depto. de Danza se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Danza con clases y actividades a realizarse entre el  25 y 30 de abril

La primera actividad de celebración es el lanzamiento de la revista de danza A.DNZ,  publicación de la unidad académica que encabeza de la profesora Verónica Canales, directora del Departamento de Danza, y bajo la dirección del profesor Amílcar Borges. El lanzamiento se realizará el viernes 25 de abril a las 19.30 hrs. en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Parque Forestal

Desde el lunes 28 de abril comenzará la denominada Semana de la Danza en la unidad académica y para inaugurarla se realizará un carnaval a cargo del grupo Comparsis Batucarsis en las afueras de la sede Alfonso Letelier Llona. El mismo día el coreógrafo Joel Inzunza realizará una clase abierta en la misma sede (Compañía 1264, Santiago, séptimo piso) de 12.30 a 14.00 hrs.

Al día siguiente, las conmemoraciones continuarán con la charla La danza y su significado en la cultura Mapuche que desde las 10.15 dictará Sofia Paniqueo. Posteriormente se dictará una clase abierta y un laboratorio a cargo del actor y bailarín Eyal Meyer de 16.00 a 19.00 hrs. en la misma sede Alfonso Letelier.

El miércoles continuarán las clases de la mano de los  profesores Nicolás Cruz y Nicolás Cotet, desde las 10 de la mañana.

Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa. ¡A celebrar el Día de la Danza!

Programación Semana de la Danza
Lunes 28 de abril
Hora Actividad  Lugar
10:15- 11.45 Carnaval con Comparsis Batucarsis Sede Alfonso Letelier Llona Facultad de Artes,  Pasaje Dr. Sotero del Río
12:00- 13:30 Clase abierta Taller de acercamiento al Butoh, Profesor Lobsang Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
12:00- 14:30 Clase abierta Danza Contemporánea, Profesor Joel Inzunza Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
14:30 – 16:00 Clase Afro- contemporánea, Profesora Claudia Münzanmayer Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
14:30-16:00 Presentación de obra de alumnos universidad de Chile en colegio Coocende, para niños con habilidades diferentes Colegio Diferencial Coocende

Martes 29 de abril
Hora Actividad Lugar
10:15- 11:15 Charla “La danza y su significado en la cultura Mapuche” Expone: Sofia Paniqueo Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
11:00-14:00 Actividad clase ecléctica.  Actividad conjunta de las universidades Arcis, Espiral, UDLA y  U.Chile. Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
12:00   Presentación de obras de estudiantes de la Universidad de Chile en el Instituto de Estudios Secundarios de la Universidad de Chile (Isuch). Isuch, Alameda 1633, Santiago Centro.
14:30- 16:00 Clase de Danza Contemporéa, Profesor Pablo Tapia. Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
14:30 – 16:00 Clase Abierta Acrobacia Álvaro Valdez Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
16:00 – 19:00 Clase Abierta, Laboratorio Eyael Mayer Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
18:00 Impro-Bailable en Espiral Plaza Brasil Escuela Espiral, Plaza Brasil.

Miércoles 30 de abril
Hora Actividad Lugar
10:00- 11:45 Clase abierta Taller de acercamiento al Butoh, Profesor Lobsang Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
12:00-13:30 Clase de Introducción a la Biodanza “Identidad y Fluidez para el proceso creativo”. Facilitador: Nicolás Cruz Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.
14:30- 16:00 Clase Contact Improvisation, Profesor Nicolás Cotet Departamento de Danza. Compañía 1264, séptimo piso.