Los estudiantes podrán postular hasta el 30 de mayo

Se abre convocatoria para intercambios de pregrado en el extranjero

Los postulantes a realizar un intercambio en alguna de las universidades extranjeras con las mantiene convenio el ICEI podrán enviar sus documentos a partir del lunes 14 de abril.

Esta Primera Convocatoria 2014 está dirigida a alumnos regulares del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) para realizar un semestre académico en alguna de las universidades extranjeras con las cuales este Instituto mantiene convenios de intercambio estudiantil.

Estos convenios son de carácter específico, por lo tanto, buscan la especialización del estudiante en su campo de estudio, permitiendo profundizar conocimientos y adquirir competencias y herramientas complementarias a su formación académica y profesional.

Requisitos de Postulación:

1. Tener aprobado el primer año de su carrera profesional o programa de licenciatura en el ICEI.
2. Demostrar dominio del idioma en el que se imparte la docencia en las universidades a las cuales postula.
Postulación
La postulación de los candidatos, con todos los documentos obligatorios, debe ser entregada a la coordinadorade Relaciones Internacionales, profesora María Cecilia Bravo (Tercer piso ICEI).
Documentos obligatorios:
1. Formulario de Postulación (descargable en línea)
2. Concentración de notas (no requiere estampilla) emitida por Secretaría de Estudios en que se detalle los ramos aprobados y reprobados, y que incluya el promedio de notas.
3. Resultados de los exámenes de idioma, de acuerdo a las exigencias de la universidad de destino.
4. Formulario de Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera(descargable en línea), firmado y timbrado. Este formulario deberá contener toda la información solicitada, no aceptándose formatos alternativos.
5. Carta de Motivación que explicite los motivos que fundamentan su postulación a la o las universidades a las que postula, considerando la pertinencia de los cursos que desea realizar durante el intercambio (máximo 250 palabras).

Procedimiento:

1. El estudiante deberá presentar los documentos de postulación en la Oficina de Relaciones Internacionalesdel ICEI
2. La Coordinación de Movilidad del ICEI revisa los antecedentes y confirma que se cumpla con los requisitos.
3. El Comité de Selección elige a los candidatos e informa a los postulantes.
4. La coordinación de Movilidad del ICEI nomina a los estudiantes en la universidad de destino
5. La universidad de destino acepta o rechaza al alumno según los antecedentes.
6. Una vez que el alumno es aceptado por la institución extranjera, deberá informarse respecto a:
• Su situación como alumno regular y pago de aranceles durante el intercambio.
• Becas institucionales.
• Reincorporación y registro de cursos.
• Convalidación de Asignaturas.
• Servicios Institucionales (TUI, TNE, etc.)

Financiamiento:

No hay costos por arancel en la universidad de destino.
Los gastos que demanden el traslado y la estadía en el extranjero deben ser cubiertos por el interesado.

Fechas de la convocatoria:

Inicio: 14/04/2014
Cierre: 30/05/2014