Investigaciones y proyectos 2015

"Rutinas profesionales y   pluralismo. Un estudio sobre las condiciones de producción informativa en la  prensa nacional y la prensa de la zona sur" (2015)

Investigador responsable: Claudio Salinas.
Investigador asociado: Hans Stange.

Fondo: Pluralismo, CONICYT.

"Visualización de datos  interactiva en el campo de la comunicación social  y del periodismo (Acrónimo: DVINE)" (2014 - 2015)

Investigador responsable: Lionel Brossi.
Investigadores asociados: Morales A., Carolina Larraín y Patricia Peña.

Fondo: Iniciativa Bicentenario JGM.

"Prácticas mediáticas, producción de medios e identidad en jóvenes universitarios" (2014 - 2015)

Investigadora responsable: Andrea Valdivia.

Fondo: Iniciativa Bicentenario JGM.

"La representación del género  y sociedad en las series de tv chilenas y la recepción de la juventud" (2014 - 2015)

Investigador responsable: Javier Mateos.

Fondo: U-Inicia.

"Red de Investigación en   Comunicación y Juventud. REC-Juventud" (2014 - 2015)

Investigador responsable: Javier Mateos.

Fondo: U-Redes Incentivo, VID.

"La historia en el cine   chileno de ficción" (2014 - 2015)

Investigador responsable: Claudio Salinas.
Investigadores asociados: Carolina Larraín; Eduardo Santa Cruz, Hans Stange y Luis Horta.

Fondo: Iniciativa Bicentenario JGM.

"Análisis de la cobertura y tratamiento de la prensa sobre el debate de las reformas tributaria y educacional en los diarios El Mercurio SAP y Copesa, ubicados en las zonas centro y sur del país" (2014 - 2015)

Investigador responsable: Patricio Cabello.
Investigador asociado: Cristian Cabalin.

Fondo: Pluralismo, CONICYT.

"Espacios públicos subalternos y la emergencia de un país ausente: experiencias mediáticas y expresiones simbólicas de los movimientos sociales en Chile (1810-2010)" (2013 - 2015)

Investigadora responsable: Chiara Sáez.

Fondo: U-Inicia, VID.

El ojo mecánico. Tecnologías visuales y estéticas políticas en Chile (1850-1930)

Investigador responsable: Carlos Ossa.
Investigadora  asociada: Lorena Antezana.

Fondo: Fondecyt Regular.

"El documental como la  lectura de un espacio: el cine de Ignacio Agüero" (2013 - 2015)

Investigadora responsable: Valeria Ríos.
Investigadora asociada: Catalina Donoso.

Fondo: Fondo Audiovisual / Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

"Red Imagen 3D, Red Interdisciplinaria de Investigación y Desarrollo de Cine e Imagen 3D" (2011 - 2015)

Investigador responsable: Víctor Fajnzylber.

Fondo: Uredes, Línea Domeyko II, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile.

"Cine Chileno contemporáneo: Prácticas y narrativas del Cine Nacional en la comunidad del cine chileno" (2010 - 2015)

Investigadora responsable: María Paz Peirano.

Fondo: Conicyt y University of Kent.