Presentación

Misión y objetivos

Alumnos ICEI

El Instituto de la Comunicación e Imagen tiene por misión la docencia, investigación, extensión y promoción del debate ciudadano, centradas en el estudio de la comunicación.

En sus principales objetivos se encuentran:

  • Desarrollar y consolidar el nivel académico del conocimiento sobre la comunicación al interior de la Universidad de Chile e insertar la producción de dicho saber en las tendencias mundiales contemporáneas.

  • Consolidar la calidad de los programas de pregrado -de la enseñanza del periodismo, en particular- logrando una mejor articulación entre conocimientos prácticos y teóricos.

  • Instalar un programa flexible y diversificado de postgrados, y desarrollar cursos de especialización en el plano del audiovisual y en el área periodística.

  • Desarrollar por primera vez en América Latina un programa académico de postgrado en cine documental, que permita recuperar el liderazgo en la representación de la memoria visual y formar a las futuras generaciones de cineastas documentalistas en la tradición de la Universidad de Chile.

  • Fortalecer la investigación en comunicación en tanto eje de las transformaciones socioculturales mediante el Centro de Estudios de la Comunicación, unidad que además deberá fortalecer los programas de postgrado.

  • Incidir en la generación de un debate público sobre los temas de comunicación de interés para el país, mediante el desarrollo de investigaciones, docencia y actividades de extensión, tarea en que deberá desempeñar un papel fundamental el Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía.

  • Aportar a la formulación de políticas públicas de la comunicación. Prestar servicios académicos y profesionales a la Universidad de Chile y a otras instituciones que lo requieran. Estos servicios incluyen desde cursos de pregrado hasta servicios audiovisuales a otras unidades del plantel.

Compartir:
http://uchile.cl/c23046
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: