Estructura

Andrea Valdivia Barrios

Profesora Asistente

Es Doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Antropóloga Social de la Universidad de Chile. Es diplomada en Psicología y Educación mención NTIC en el aula de la Universidad de Chile.

En el ICEI es Directora de Investigación e imparte las cátedras de Formación Básica de "Sujeto, creación y producción de conocimiento en comunicación", "Proceso de Investigación" y "Seminario de Investigación".

Es académica de postgrado vinculada a temas de educación y comunicación en el Magíster de Comunicación Social y el Magister en Psicología Educacional de la Universidad de Chile. Es miembro del claustro académico del Doctorado en Psicología de la Universidad de Chile.

Últimas Investigaciones

2015 – 2016. Investigadora responsable Proyecto de investigación Interdisciplinaria Iniciativa Bicentenario La etnografía escolar en Chile. Historia, oficio y debates actuales. Fondo Iniciativa Bicentenario Universidad de Chile.

2015 – 2017. Co-investigadora Proyecto FONDECYT Nº 1150562 La representación de la historia reciente de Chile en las series de ficción nacionales de máxima audiencia y su recepción en el público juvenil. Investigador responsable: Javier Mateos.

2013 – 2016: Investigadora responsable de Alfabetizaciones mediáticas y aprendizajes situados. Experiencias de Adolescentes metropolitanos en producción de medios dentro y fuera de la escuela. FONDECYT DE INICIACION Nº 11130640.

2014 – 2015: Investigadora responsable de Estudio: Prácticas mediáticas, producción de medios e identidad en jóvenes universitarios. ICEI. Proyecto de investigación Iniciativa Bicentenario Universidad de Chile: Transversal para la consolidación de un grupo de investigación en Comunicación e Identidades Culturales.

Últimas Publicaciones

2016: Valdivia, Andrea (2016). "What was out of the frame? A dialogic look at youth media production in a cultural diversity and educational context in Chile, Learning, Media and Technology" ISSN: 1743-9884 (Print) 1743-9892 (Online) DOI: 10.1080/17439884.2016.1160926 [ ISI; Scopus]. http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17439884.2016.1160926

2016: López, M.; Valdivia, A. & Fernández Droguett, Roberto. "Producciones narrativo-visuales y voz de los y las estudiantes: indagación sobre los significados de participación en niños, niñas y jóvenes en escuelas municipales en Chile". Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 17(1), Art. 4, http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0114-fqs160149. [Scopus].

2015: Valdivia, A.; Herrera, M. y Guerrero, M. "Aprendizaje y producción mediática digital en la escuela. Un abordaje etnográfico de las prácticas culturales en el aprendizaje en artes visuales". Estudios Pedagógicos, 41, número especial, p.231-251. ISSN 0718-0705. [Scopus, Scielo]

2014: Medina, L.; Valdivia, A. y San Martín, E. "Prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura inicial: Un estudio en el contexto de la evaluación docente chilena". Psykhe, 23 (2), 1-13. doi:10.7764/psykhe.23.2.734. [Scopus, Scielo].

2014 :"Construcción de la diferencia en una experiencia edu-comunicativa intercultural en Chile". Educere et educare. 9(17), 83 – 91. e-ISSN 1981-4712 — ISSN 1809-5208 [Latindex].

Bullet E-mail: andrea.valdivia@u.uchile.cl 

Compartir:
http://uchile.cl/c106998
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: