Ir al contenido
Universidad de Chile

José Miguel Labrín

Profesor Asociado

Ex sub-director del Instituto de la Comunicación e Imagen. Doctor en Comunicación, Cambio Social y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Es también candidato a Doctor en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid. En la Universidad de Chile realizó el Magíster en Antropología y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales. Es periodista de la Universidad de Chile.

En el Instituto de la Comunicación e Imagen imparte las cursos de "Comunicación e Identidad" y "El proceso de la investigación".

Últimas Investigaciones

2015 - 2014: Investigador responsable Núcleo de Comunicación e Identidades, Proyecto Iniciativa Bicentenario.

2014 - 2013: Investigación: "Campañas sin fin de lucro y su cobertura periodística: función social de la prensa en el espacio público mediático". Proyecto PLU13_20004. Fondo de Pluralismo. CONICYT. Investigador Responsable.

2011 - 2010: Investigador responsable proyecto "Proceso y prácticas de comunicación transnacional: el caso de migrantes peruanos en Santiago de Chile". VID Universidad de Chile.

2012: Investigador Responsable del proyecto "Liderazgo Femenino Indígena y Medios de Comunicación". PNUD. 

2010: Investigación Domeyko "Memoria Social y Refugio Latinoamericano" y "Dispositivos comunicacionales de memoria social", en el marco del Sub grupo "Memorias, Historias y Derechos Humanos".

Últimas Publicaciones

2014: "Hogar y comunicación: configuraciones de lo transnacional en la experiencia migratoria de mujeres peruanas, en Santiago de Chile". Revista Sociedad y Equidad.

2013: "Refugio palestino y comunicación transnacional". capítulo del libro "Memorias, historias e identitades". FACSO.

2012: "Reagrupación familiar y ciudadanía migrante". Revista Ciudades, México. Sección Expediente, página 16.

2009: "Medios de Comunicación y Migración. Elementos para su análisis desde una perspectiva intercultural". Revista Perspectivas de la Comunicación. Universidad de la Frontera. Temuco. Vol. 2 Nº1. ISNN 0718-4867 Páginas 66-74.

2009: "Desafíos de las campañas de bien público en contextos interculturales. Elementos para su evaluación, gestión y desarrollo". Revista Isla Flotante. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago de Chile. Primera Edición Invierno. ISNN 0718-635.

E-mail: jmlabrin@gmail.com

Compartir:
https://uchile.cl/c106995
Copiar