Revista Comunicación y Medios

Comunicación y Medios es la revista académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Esta publicación semestral cumple con desarrollar un diálogo que dé cuenta de las complejidades de la comunicación en la sociedad contemporánea desde una perspectiva teórica e interdisciplinaria.

Esta publicación se compone de cuatro secciones, entre las que destacan dos:

• Monográfica, aquella que da cabida al desarrollo de un tema en particular y
  • Varia, constituida por textos que, no estando dentro de la temática principal, son pertinentes al campo de estudios

Estas dos primeras secciones recogen artículos originales, comunicación de nuevas investigaciones, estados del arte, artículos de actualización teórico-metodológica, estudios de casos tanto teóricos como analíticos y estudios bibliográficos. Asimismo se privilegian los artículos resultantes de proyectos de investigación financiados. Todas estas contribuciones surgen de convocatorias abiertas a toda la comunidad académica nacional e internacional, así como por solicitud del propio editor.

Las otras dos secciones de la revista son:

• Referencias (que reseña publicaciones recientes sobre la materia, preferentemente de producción nacional) y
  • Tesis (que informa sobre tesis y memorias desarrolladas en el ICEI durante el periodo de publicación correspondiente a cada número)

Profesor Tomás Peters
E-mail: tpeters@uchile.cl