Dirección de Extensión y Comunicaciones

La Universidad de Chile tiene como función principal la contribución al desarrollo material y espiritual de la sociedad chilena a través de la docencia, investigación y creación y la extensión.

En ese sentido, la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) tiene como objetivos –bajo los lineamientos de la Política de Extensión y Vinculación con el Medio de la U. de Chile-  propiciar el establecimiento de vínculos intra-universitarios y la articulación permanente entre el Instituto y las comunidades diversas.

Es a través de esta plataforma estratégica que la comunidad de FCEI trasciende a la sociedad civil. Y específicamente es la Dirección de Extensión y Comunicaciones la que crea, coordina y desarrolla la interacción entre las unidades académicas que lo integran e informa al público de todas aquellas actividades que, en el ámbito de la comunicación, comportan un innegable impacto en el acervo cultural del país.

Esta relación permite que la FCEI se haga presente en la contingencia y en los largos procesos históricos. Los principios que la guían son la participación, integralidad (articulación entre docencia, investigación y extensión), la bidireccionalidad y el reconocimiento de la misión para la vida académica que trasciende a la comunidad.

La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la FCEI está a cargo del portal, de las redes sociales de la Facultad en internet, de la comunicación interna y de la relación con los medios de comunicación.

Directora de Extensión y Comunicaciones
Alejandra Carmona López