Calendario académico 2021

Mediante la siguiente publicación informamos a toda la comunidad el Calendario Académico del Instituto de la Comunicación e Imagen, correspondiente al primer y segundo semestre del año 2021.

Calendario Académico año 2021: El año académico 2021 se iniciará el día lunes 01 de marzo de 2021 y finalizará el día lunes 31 de enero del año 2022.

Actividades de Nivelación Carrera de Cine y Televisión Marzo-Abril:

• Inicio de las actividades de nivelación de contenidos nucleares de la carrera de Cine y Televisión para estudiantes de II a V año (las actividades de nivelación corresponden a contenidos nucleares de los cursos prácticos de la carrera de Cine y Televisión que fueron imposibles de realizar debido al contexto de pandemia y cuarentena): Lunes 01 de marzo al día viernes 09 de abril para estudiantes de II a V año.

Primer Semestre 2021:

El inicio de clases se iniciará el día:

• Lunes 15 de marzo para los estudiantes de primer año de la carrera de Periodismo y Cine y Televisión del ICEI.
  • Lunes 29 de marzo para los estudiantes de segundo a quinto año de la carrera de Periodismo del ICEI.
  • Lunes 12 de abril para los estudiantes de segundo a quinto años de la carrera de Cine y Televisión del ICEI.

Semanas de Receso Primer Semestre 2021:

Las fechas de semanas de receso para estudiantes de primer año de ambas carreras son las siguientes:

• Primera semana de receso: lunes 12 al viernes 16 de abril.
  • Segunda semana de receso: lunes 17 al viernes 21 de mayo.

Las fechas de semana de receso para estudiantes de II a V años para ambas carreras son las siguientes:

• Primera semana de receso: lunes 17 de mayo al viernes 21 de mayo.
  • Segunda semana de receso: lunes 21 de junio al viernes 25 de junio.

Cierre del Primer Semestre 2021:

Las fechas correspondientes al cierre de semestre para estudiantes de primer año de ambas carreras corresponden a:

• Lunes 5 de julio al viernes 09 de julio: semana de recuperación de evaluaciones y/o preparación de exámenes.
  • Lunes 12 de julio al viernes 23 de julio: semana de exámenes.

Las fechas correspondientes al cierre de semestre para estudiantes de II a V de año de ambas carreras corresponden a:

• Lunes 19 de julio al viernes 23 de julio: semana de recuperación de evaluaciones y/o preparación de exámenes.
  • Lunes 26 de julio al viernes 06 de agosto semana de exámenes para estudiantes de II a V año de la carrera de Periodismo.
  • Lunes 02 de agosto a viernes 06 de agosto exámenes de II a V años de la carrera de Cine y Televisión.

Fecha de cierre de actas para todos los niveles y carreras de ICEI: lunes 09 de agosto.

Vacaciones de invierno 2021:

• Lunes 09 de agosto al viernes 20 de agosto.

Inicio Segundo Semestre 2021:

• El inicio del segundo semestre será en igual fecha para todos los estudiantes, niveles y ambas carreras: lunes 23 de agosto.

Vacaciones Fiestas Patrias 2021:

• Lunes 13 al 17 de septiembre.

Término Segundo Semestre 2021:

• Lunes 27 de diciembre.

Estas fechas son complementarias a las ya informadas por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos como Calendario Oficial de la Universidad de Chile.