Ir al contenido
Universidad de Chile

Normativa interna de memorias de título

En relación al proceso de titulación de la Carrera de Periodismo, contenido en los artículos 18 y siguientes del reglamento específico, se establece en el artículo 19 que:

El estudiante podrá presentar un proyecto de memoria a un profesor/a guía al finalizar el octavo semestre, utilizando el formato de presentación de proyectos de memorias.

Los proyectos de memoria serán aprobados por la Dirección de la Escuela, cuya inscripción deberá realizarse al inicio del noveno semestre, de acuerdo al calendario académico.

Modalidad y categorías de Memorias de Título

  1. Las memorias, como se indica en el artículo 20, podrán ser escritas, radiofónicas, multimediales o audiovisuales.
  2. Las memorias escritas deben considerar un mínimo de 50 páginas, mientras las de carácter audiovisual, multimedial y radiofónicas deben incluir un informe escrito, de acuerdo a las especificaciones de cada categoría.
  3. Las memorias en las modalidades escrita, radiofónica y multimedial podrán hacerse en grupos de hasta dos alumno/as, mientras que la memoria en la modalidad audiovisual permite grupos de hasta tres, pero en ningún caso individual.
  4. El formato de entrega de la Memoria de Título en sus distintas modalidades debe seguir la pauta disponible (aquí se indica letra, tipo de letra, espacio, información de categoría en portada, logos, bibliografía, anexos, etc.)
  5. Los tres informes de evaluación de la memoria deben promediar igual o sobre nota 5,0 y ninguno de ellos puede ser bajo 4,0 para su aprobación y paso a examen de título.

Las modalidades y categorías de los proyectos de Memoria de Título son las siguientes:

Modalidad escrita

  • Reportaje periodístico
  • Crónica periodística
  • Comunicación estratégica o interna

Modalidad radiofónica

  • Programa radial
  • Microprogramas radiales 

Modalidad multimedial

  • Reportaje multimedial
  • Medio digital

Modalidad audiovisual

  • Obra audiovisual (Reportaje o documental)
Compartir:
https://uchile.cl/c46004
Copiar