Escuela de Periodismo

Banner Periodismo
Separación

1

Es la primera Escuela de Periodismo universitaria del país (fundada en 1953) y una de las pioneras en Latinoamérica. El año 2014, la carrera de Periodismo fue reacreditada por el máximo correspondiente a 7 años (hasta 2021).

Reseña histórica de nuestra escuela
Acreditada hasta el año 2021

2

Cuenta con el sólido respaldo de una casa de estudios que lleva 173 años liderando la educación superior chilena.

Portal de la Universidad de Chile

3

Funciona al alero del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), unidad académica de la Casa de Bello con rango de facultad, que garantiza una formación integral y multidisciplinaria. Además, imparte desde el 2006 la carrera de Cine y Televisión.

Sitio del ICEI

4

El perfil de la carrera y su nuevo plan de estudios están orientados a capacitar a los profesionales que Chile necesita y en constante adaptación a los nuevos escenarios de las comunicaciones.

Descripción de la carrera

5

El cuerpo académico está integrado por reconocidos periodistas e investigadores de la comunicación con una destacada trayectoria.

Cuerpo académico

6

Los programas de postgrado y talleres especializados que imparte el Instituto permiten continuar con la formación académica y la profundización en los contenidos en áreas especializadas.

Postgrados y Postítulos del ICEI

7

Desde el 2002, nuestra Escuela cuenta con un moderno edificio diseñado especialmente para la enseñanza del periodismo. Asimismo está dotado de un moderno equipamiento para la realización de contenidos radiofónicos y audiovisuales.

8

Los altos puntajes con que año tras año ingresan nuestros estudiantes constituyen un respaldo a un plantel con tradición de excelencia.

Puntajes de ingreso

9

Las nuevas tecnologías mediáticas, el análisis de la contingencia y las actividades de extensión cultural tienen un espacio consagrado en nuestra Escuela.

Noticias del portal

10

Los nombres de nuestros egresados hablan por sí solos.

Algunos de nuestros ex alumnos