Ir al contenido
Universidad de Chile

Taller Marketing digital

Fecha y hora:

21/10/19 al 11/11/19 - lunes , martes , miércoles - 19:00 hrs.

Lugar:

Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa)

Dirigido a:

Personas que estén comenzando a trabajar en los diferentes entornos digitales que ofrece el mercado, ya sea relacionados al área de las comunicaciones, los medios o en emprendimientos personales. También está dirigido a personas que necesitan adquirir conocimientos generales digitales como una forma de crecimiento y actualización profesional.

Organiza:

Unidad de Formación Continua ICEI

Valor:

200.000 pesos

Informaciones

Fundamentación: 

El Marketing Digital va más allá de las plataformas sociales con las cuales nos relacionamos a diario. El Marketing Digital es un amplio mundo de conocimientos que forman parte de una estrategia y que podemos gestionar en diferentes ambientes digitales, desde medios de comunicación, agencias y empresas, hasta nuestros emprendimientos personales.

El tener una base importante de conocimientos de Marketing Digital, nos abre muchas posibilidades a la hora de relacionarnos con los diferentes perfiles de un mundo que evoluciona a gran velocidad.

A partir de estas competencias es que este curso pretende posicionarse, haciendo foco en tres pilares fundamentales a la hora de abarcar los temas: plataformas y contenidos, audiencias y monetización.

 

Objetivo General:

Adquirir conocimientos de Marketing Digital para comprender y analizar los diferentes entornos digitales laborales, aplicando estas competencias en la gestión y desarrollo de diversas estrategias de contenidos, audiencias y monetización digital.

Relator: Norman Varas V. (perfil de linkedin) Publicista especializado en Planificación Estratégica, Jefe de Marketing Digital de Canal 13.

Contenidos Específicos:

1. Desarrollo y distribución de contenidos

Módulo 1: Evolución de los medios digitales y sus contenidos.Redes sociales como plataformas de distribución y generación de contenidos. Cómo usar los algoritmos a nuestro favor.Buenas y malas prácticas. 

Módulo 2 (Práctico): Estrategia de contenidos digitales. 

2. Audiencias digitales y métricas

Módulo 1: Entendiendo las audiencias y su comportamiento digital. Análisis de métricas para la toma de decisiones en nuestra estrategia digital. Indicadores claves según objetivos y plataformas. Conceptos generales de engagement rate en redes sociales y conversiones.

Módulo 2 (Práctico): Revisión y análisis de plataformas de métricas (Google Analytics, redes sociales)

3. Ads y Monetización

Módulo 1: Monetización de plataformas y contenidos digitales (Programmatic, Branded Content, Instant Articles, AMP, Display Ads, Video Ads, etc.). Publicidad Nativa vs Branded Content.

Módulo 2: Marketing de Influencers. Social Advertising (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin, Spotify y Waze como plataformas publicitarias).

4. Plataformas de gestión de anuncios

Módulo 1: Introducción a Facebook e Instagram Ads. Revisión general de la plataforma Business Manager y sus características. Sistema de subastas y pujas (manuales y automáticas).

Módulo 2 (Práctico): Revisión de la plataforma Business Manager y paso a paso en la planificación y gestión de anuncios.

Metodología:

El desarrollo del curso consistirá en una serie de clases que mezclarán contenidos teóricos con casos reales y sesiones prácticas donde se revisarán distintas plataformas en tiempo real mostrando sus principales características y forma de uso.

La participación de los alumnos es clave en beneficio de la discusión y un mejor entendimiento de las situaciones planteadas.

Existirá apoyo de material audiovisual y documentos para complementar lo visto en clases.

Requisitos:

Este curso está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de marketing digital (medios digitales, CMS, redes sociales, métricas básicas) que busquen profundizar sus competencias en la gestión de cuentas sociales y audiencias, que busquen entender las plataformas y la distribución de contenidos (orgánicos y pagados) y conocer el mundo de la monetización y las diferentes alternativas que existen, ya sea para desarrollarse en ambientes digitales tanto públicos como privados.

Horario:

Lunes y martes desde el 21 de octubre de 2019 al 12 de noviembre de 2019, de 19:00 a 21:30 horas. (20 horas cronológicas)

Calendario del curso:

Lunes 21 de octubre 

Miércoles 23 de octubre

Lunes 28 de octubre

Martes 30 de octubre

Lunes 4 de noviembre

Martes 5 de noviembre

Lunes 11 de noviembre

Martes 12 de noviembre

Arancel: 200.000 pesos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

Proceso de inscripción: 

1. Se debe enviar la ficha y carta de intención adjuntas  junto a una imagen del carnet de identidad al correo: econtinuaicei@uchile.cl

2. Una vez recibida la carta de aceptación al curso y confirmada la realización del curso se da inicio al proceso de pago.

EL CURSO NO SE REALIZARÁ SI NO CUENTA CON UN MÍNIMO DE INSCRITOS. 

Formas de pago: transferencia por el valor total del curso, dos cheques o tres cuotas con tarjeta de crédito.

  • Unidad de Capacitación ICEI
Compartir:
http://uchile.cl/c138402
Copiar