Taller: Marketing digital

Fecha y hora:

13/08/18 al 4/09/18 - lunes , martes - 19:00 hrs.

Lugar:

Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa)

Dirigido a:

Personas ligadas al área de las comunicaciones que posean conocimientos básicos de marketing digital y que busquen profundizar sus competencias para desarrollarse en ambientes digitales

Organiza:

Unidad de Formación Continua ICEI

Valor:

190.000 pesos

Informaciones

Fundamentación: 

El Marketing Digital va más allá de las plataformas sociales con las cuales nos relacionamos a diario. El Marketing Digital es un amplio mundo de conocimientos que forman parte de una estrategia y que podemos gestionar en diferentes ambientes digitales, desde medios de comunicación, agencias y empresas, hasta nuestros emprendimientos personales.

El tener una base importante de conocimientos de Marketing Digital, nos abre muchas posibilidades a la hora de relacionarnos con los diferentes perfiles de un mundo que evoluciona a gran velocidad.

A partir de estas competencias es que este curso pretende posicionarse, haciendo foco en tres pilares fundamentales a la hora de abarcar los temas: contenidos, audiencia y monetización.

Objetivo General:

Adquirir conocimientos de Marketing Digital para comprender y analizar los diferentes entornos digitales laborales, aplicando estas competencias en la gestión y desarrollo de diversas estrategias de contenidos, audiencias y monetización digital.

Relator: Norman Varas V. (perfil de linkedin) Publicista especializado en Planificación Estratégica, Jefe de Marketing Digital de Canal 13.

Contenidos Específicos:

1. Desarrollo y distribución de contenidos
Modulo 1: Evolución de los Medios Digitales y sus contenidos
Redes Sociales como plataformas de distribución y generación de contenidos. Cómo usar los algoritmos a nuestro favor.
Buenas y malas prácticas.

Módulo 2 (Práctico): Cómo generar contenidos efectivos para las diferentes plataformas.

2. Audiencias digitales y métricas
Módulo 1: Entendiendo las audiencias y su comportamiento digital.
Análisis de métricas para la toma de decisiones en nuestra estrategia digital. KPI’s según objetivos y plataformas.

Módulo 2 (Práctico): Revisión y análisis de plataformas de métricas (Google Analytics, Facebook Insights, Twitter Analytics e Instagram Analytics).

3. Ads y Monetización
Módulo 1: Monetización de plataformas y contenidos digitales (Programmatic, Branded Content, Instant Articles, AMP, Display Ads, Video Ads, etc.).
Social Advertising (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin, Spotify, Waze y Snapchat como plataformas publicitarias). Marketing de Influencers

Módulo 2 (Práctico): Facebook e Instagram Ads (Uso del Business Manager como administrador de anuncios).

4. Estrategia Digital
Módulo 1: Análisis y desarrollo de una estrategia digital. Brief, investigación, Insights, objetivos, creatividad, implementación y resultados.

Módulo 2 (Práctico): Presentación de caso (alumnos).

Metodología:

El desarrollo del curso consistirá en una serie de clases que mezclarán contenidos teóricos con casos reales y sesiones prácticas donde cada alumno podrá desarrollar diversos temas a la par con el profesor. La participación de los alumnos es clave en beneficio de la discusión y un mejor entendimiento de las situaciones planteadas.

Las clases serán apoyadas de material audiovisual y revisión de las plataformas en tiempo real cuando corresponda.

Requisitos:

Este curso está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de marketing digital (conocimientos sobre medios digitales, plataformas, CMS, medios sociales, distribución de contenido, funcionamiento de las redes sociales más populares ‒Facebook, Instagram y Twitter‒, métricas básicas web y redes sociales, contenidos patrocinados en plataformas sociales) Y que busquen profundizar sus competencias para desarrollarse en ambientes digitales tanto públicos como privados.

Horario:

Lunes y martes desde el 13 de agosto de 2018 al 4 de septiembre de 2018, de 19:00 a 21:30 horas. (20 horas cronológicas)

Calendario del curso:

  • Lunes 13 de agosto
  • Martes 14 de agosto
  • Lunes 20 de agosto
  • Martes 21 de agosto
  • Lunes 27 de agosto
  • Martes 28 de agosto
  • Lunes 3 de septiembre
  • Martes 4 de septiembre

Arancel: 190.000 pesos.

Inscripciones hasta el 9 de AGOSTO de 2018.

Se debe enviar la ficha y carta de intención adjuntas  junto a una imagen del carnet de identidad al correo: capacitacionicei@u.uchile.cl

EL CURSO NO SE REALIZARÁ SI NO CUENTA CON UN MÍNIMO DE INSCRITOS. 

Formas de pagoTransferencia por el valor total del curso, dos cheques, dos letras o tarjeta de crédito.

Creditos

  • Unidad de Capacitación ICEI
Compartir:
http://uchile.cl/c138402
Copiar