Ir al contenido
Universidad de Chile

Taller: Diseño y Estrategia de Redes Sociales

Fecha y hora:

9/08/17 al 6/09/17 - lunes , miércoles - 19:30 hrs.

Lugar:

Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa)

Dirigido a:

Trabajadores del área de la comunicación con responsabilidades o funciones relacionadas con Redes Sociales.

Organiza:

Unidad de Formación Continua ICEI

Valor:

190.000 pesos

Informaciones

Presentación:

Las Redes Sociales son plataformas tecnológicas que han transformado el ejercicio de las comunicaciones de las personas y empresas, y su práctica cada vez es más demandada por empresas y organizaciones públicas y privadas en Chile. En este escenario es clave consolidar competencias estratégicas y de gestión en los trabajadores del área, contribuyendo con la profesionalización de su ejercicio, hasta ahora fundamentalmente intuitivo y poco sistematizado.

Objetivo General:

Adquirir y aplicar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en el diseño y gestión estratégica de redes sociales que ayuden a mejorar la calidad en el ejercicio profesional de quien trabaja con estas plataformas tecnológicas.

Relatores:

  • Patricia Peña. Periodista. Magíster en Comunicación, Información y Sociedad por la London School of Economics and Political Science, Inglaterra.
  • Andrea Hoare. Periodista, magíster en Artes, Diploma en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet. 

Contenidos Específicos:

Objetivos Específicos

Contenidos

  1. Conocer el estado y nuevas funcionalidades de las redes sociales más populares o con potencial en Chile.

 

 

 

 

MÓDULO 1: Estado del Arte de las Redes Sociales en Chile
Revisión de últimos datos, tendencias e indicadores de uso y proyección de las redes sociales en el país. Comparación con la región.


MÓDULO 2: Actualización en Redes Sociales
Nuevas funcionalidades de Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Pinterest y otras plataformas con potencial de popularización al momento del taller.
Revisión de las versiones para empresas y de los servicios de promoción/publicidad que ofrecen las plataformas estudiadas

 

2. Aprender metodologías y técnicas para el Diseño de Estrategias y Campañas de Redes Sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÓDULO 1: Planificación de Redes Sociales
Creación de políticas de redes sociales: reputación e identidad digital.
Técnicas para el Diseño de Estrategias y Planes de Acción de Redes Sociales. Estudios de caso.
Técnicas para la creación de contenidos para redes sociales.
Guías para la Gestión de crisis en Redes Sociales.


MÓDULO 2: Las Redes Sociales en el marco de las Comunicaciones Digitales
Rol de las redes sociales en la mezcla de medios de la organización.
Contribución de las redes posicionamiento orgánico de sitios web. 

MÓDULO 3: Revisión de aplicaciones de gestión (publicación y programación) de Redes Sociales, énfasis en Hootsuite.

 

3. Aprender técnicas y plataformas de escucha activa y reporte de Redes Sociales.

 

  

 

MÓDULO 1: Identificación de indicadores básicos de gestión y métricas de redes sociales para la escucha activa y el monitoreo.

MÓDULO 2: Técnicas y herramientas de reporte y elaboración de informes de gestión de redes sociales.

 

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrollará balanceadamente entre aspectos teóricos y aspectos prácticos. En el aspecto teórico se realizarán clases expositivas basadas en estudios de caso y en la utilización de las plataformas trabajadas. Estas clases serán apoyadas por la proyección del proceso explicado, que será acompañado simultáneamente por computadores para cada participante, promoviéndose de esta forma la interactividad. Durante todas las sesiones habrá conexión a internet, estimulándose la aplicación constante de las nuevas técnicas y herramientas para el diseño y gestión de estrategias de Redes Sociales.

Requisitos:

Trabajadores vinculados al área de la comunicación digital o con conocimientos de comunicación digital, cuyas responsabilidades o funciones estén relacionadas con proyectos basados en redes sociales. 

Horario:

Lunes y miércoles  desde el 9 de agosto al 6 de septiembre 2017 

19:30 a 22:00 horas. (se consideran 15 minutos de pausa)

 

 LUNES 14 DE AGOSTO NO HABRÁ CLASES 

 

20 horas cronológicas

Arancel: 190.000 pesos.  

 

Postulación: Hasta el 9  de Agosto

Se debe enviar la ficha adjunta junto a una imagen del carnet de identidad al correo: capacitacionicei@u.uchile.cl

EL CURSO NO SE REALIZARÁ SI NO CUENTA CON UN MÍNIMO DE INSCRITOS. 

  • Unidad de Capacitación ICEI
Compartir:
http://uchile.cl/c95849
Copiar