Taller Design Thinking, crear y gestionar valor en las organizaciones

Fecha y hora:

6/05/19 al 12/05/19 - lunes , miércoles , sabado - 18:30 hrs.

Lugar:

Instituto de la Comunicación e Imagen (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa )

Dirigido a:

Directivos, gerentes, jefaturas, profesionales, colaboradores que deseen adquirir herramientas técnicas y la visión necesaria para desarrollar procesos de diseño de nuevas experiencias.

Organiza:

Instituto de la Comunicación e Imagen

Valor:

$ 220.000

Informaciones

RELATOR    

Marcelo Oñate Palacios, Master de Innovación (UAI), Ingeniero Comercial (USS), Diplomado en Evaluación de Proyectos, (UdeC), Diplomado en Administración de Instituciones de Salud, (UChile), Facilitador Certificado Lego Serious Play® (SCL) Facilitador certificado en metodología para el aprendizaje de Lean Startup Playing Lean® (SCL), tiene más de 20 años de experiencia en diferentes ámbitos de la gestión de organizaciones, tales como gestión estratégica, diseño y gestión de procesos, Liderazgo y gestión de conocimiento. Es un experto formador en área de gestión de la innovación, pensamiento de diseño, emprendimiento e intraemprendimiento, procesos creativos e innovación.

Con la metodología Lego Serious Play ha desarrollado una variedad de procesos de asesoría y aprendizaje en planificación estratégica, alineamiento directivo, trabajo en equipo, diseños de escenarios, análisis de modelos de negocios y experiencia de clientes.

FUNDAMENTACIÓN

Enfocado en las personas, el diseño es un proceso en el cual los resultados pueden ser medidos en virtud de la calificación que éstas hacen de un producto, servicio o experiencia.

Pero el Diseño no es sólo lo que estéticamente vemos, es un concepto que define normas, patrones, guías, herramientas y procesos que permiten crear nuevos negocios o desarrollo social, puesto que está basado en necesidades reales y latentes.

A través del diseño las organizaciones no sólo buscan crear nuevas cosas, buscan crear soluciones a necesidades insatisfechas, pero bien definidas. Esto en cualquier ámbito; económico, social, privado o público. El diseño no tiene barreras, porque las personas no tienen limitaciones para resolver sus necesidades.

METODOLOGÍA                 

 La metodología se basa en el concepto de “aprender haciendo”, lo que significa que el foco del aprendizaje está puesto en la experiencia individual y colectiva que realizan los participantes, siendo las distinciones conceptuales, un complemento del proceso.

Desarrollaremos un proceso dinámico utilizando diferentes modelos y herramientas que permitan aprender a ejecutar un proceso ágil. En cada etapa se trabajará con presentaciones, herramientas y modelos que permiten aprender la técnica y aplicar los aprendizajes de manera continua.

OBJETIVOS                

A través de este programa los participantes conocerán el ámbito de aplicación del Diseño de Servicios, comprender y aplicar metodologías para la construcción de productos, servicios y experiencias extraordinarias para los clientes y usuarios. Además conocerán el proceso y aplicarán diferentes herramientas de manera práctica para que puedan resolver desafíos que las necesidades de clientes y usuarios le exigen en la actualidad.

 

Objetivos específicos y contenidos

Conocer los fundamentos del pensamiento de Diseño a través del Design Thinking

Qué es Design Thinking
Aplicaciones y uso de la metodología
Procesos de diseño aplicados a la organización y las personas
Pensamiento visual
Estrategias para el diseño centrado en las personas, los servicios y los productos.

Aprender a crear un proceso de diseño desde la empatía

Descubrir necesidades de las personas
Definir el problema u la oportunidad

Aprender a Idear Soluciones a nuestros problemas u oportunidades

Ideación
Técnicas de Ideación
Conceptos de solución

Aprender a construir y testear nuestras soluciones

Prototipado
Técnicas de diseño para aprender rápido e iterar sobre los resultados
Testear resultados
Ajustes del aprendizaje en el diseño de Servicios

Aprender a vender nuestras soluciones

Técnicas de presentación eficaz (Pitch elevator)
Modelo de negocios
Cómo transformar un producto ordinario en extraordinario

Total de horas

16

 

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