Ir al contenido
Universidad de Chile

Taller de Storytelling y Relato Corporativo

Fecha y hora:

11/01/16 al 28/01/16 - lunes , miércoles , jueves - 19:00 hrs.

Lugar:

Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa)

Dirigido a:

Periodistas y profesionales vinculados al área de las comunicaciones.

Organiza:

ICEI

Valor:

$185.000 pesos

Informaciones

FUNDAMENTACIÓN

Una de las nuevas tendencias en Comunicación Interna es generar adhesión a la estrategia corporativa a través de la construcción de historias y relatos potentes.
Este taller busca aprender las técnicas de Storytelling, tanto para la construcción de la narrativa institucional como para desarrollar discursos influenciadores y capaces de generar compromiso.
Comunicar valores, cambios y metas a través de una historia que une a la organización y que genera acción.

RELATORA: 

Susana Cáceres González. Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Diplomada en Desarrollo Organizacional (PUC) y en Responsabilidad Social Empresarial (U. Chile). Es docente de la Universidad de Chile, UDD y Universidad ESAN, Lima, Perú.
Posee más de 20 años de experiencia en comunicación interna, realizando diagnósticos y estrategias comunicacionales, además de proyectos y campañas con nuevas tendencias.

METODOLOGÍA

El curso contempla clases expositivas y desarrollo de ejercicios prácticos sobre los contenidos tratados.
Muestra de casos y videos para análisis.
Contempla trabajo práctico de desarrollo de historias desde la experiencia de cada alumno y de las organizaciones representadas.
También contempla la puesta en escena de las historias y/o relatos desarrollados.

Detalle de los contenidos en Documentos adjuntos. 


OBJETIVO: Al término del curso los participantes estarán en condiciones de: generar relatos corporativos e identificar historias claves para transmitir estrategia interna y mensajes claves.

REQUISITOS: Tener conocimientos básicos sobre comunicación.

EVALUACIÓN: Se considera una evaluación cualitativa a partir de un ejercicio conjunto que se elabora en una sesión y se trae como ejercicio a evaluar conjuntamente en la siguiente sesión.

PROGRAMA


Sesión 1: Introducción: las historias y su poder comunicativo
Emoción y mensaje
Casos de Storytelling

Sesión 2: Comunicar desde una historia
Claves del Storytelling
Pasos del Storytelling

Sesión 3: Construcción de un relato
Trabajos grupales

Sesión 4: La narrativa corporativa
Cómo compartimos nuestra organización a través de un relato
Claves de la narrativa corporativa

Sesión 5: Construyendo la narrativa corporativa
Trabajos grupales

Sesión 6: Claves para presentar en público
Comunicación oral y gestual
Uso del espacio
Ensayo de puesta en escena

Sesión 7: Presentaciones de Relatos / Storytelling

DURACIÓN: 17 horas cronológicas.

SESIONES: 7


ASISTENCIA: 75 por ciento.

HORARIO: 19 A 21:30 hrs.

Pasos a seguir para inscripción:

a) Envío de ficha de inscripción donde se señale que se está de acuerdo con el reglamento, y carta de intención (documentos disponibles para descargar en esta misma página).

b) Envío de imagen o fotocopia de carnet de Identidad.

Enviar documentos a capacitacionicei@u.uchile.cl

INICIO: LUNES 4 DE ENERO DEL 2016


TÉRMINO: MIERCOLES 18 DE ENERO DEL 2016


INSCRIPCIONES 22 de DICIEMBRE DEL 2015

*El taller no se realizará de no contar con un número mínimo de inscritos.

  • ICEI
Compartir:
http://uchile.cl/c116133
Copiar