Taller de Coaching para el Liderazgo

Fecha y hora:

3/09/18 al 1/10/18 - lunes , jueves - 18:30 hrs.

Lugar:

Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa )

Dirigido a:

Profesionales, estudiantes, periodistas, comunicadores y público general interesados en conocer y adentrarse en el proceso de coaching, sus fundamentos y sus aplicaciones prácticas en el liderazgo

Organiza:

Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile

Valor:

$175.000.-

Informaciones

DOCENTE:

Claudia Jaramillo. Coach Corporativo certificado por la ICC (International Coaching Community) en Coaching de Equipos y Business Coaching. Coach Integral del Modelo ICI (Inpact Coaching Integral). Diplomada en Desarrollo Organizacional en la Universidad Católica de Chile, Master Practitioner en PNL de la Sociedad Chilena de Programación Neurolingüística. Contador Auditor de la Universidad de Concepción. 18 años de experiencia como especialista en Inteligencia de negocios, gestión estratégica, diseño y gestión de procesos. Especializada en entrenamiento de equipos gerenciales, coaching ejecutivo, coaching de desarrollo de carrera, entrenamiento en habilidades directivas, planificación estratégica, estrategias comunicacionales, negociación y manejo de conflictos, liderazgo y dirección de equipos, trabajo en equipo y team building, proceso creativo e innovación y pensamiento estratégico.

FUNDAMENTACIÓN

Las organizaciones actuales tienen el desafío de desarrollar nuevas capacidades que les permitan responder mas rápido a los clientes y aportarles mas valor a sus negocios. Esto implica que es necesario establecer nuevas formas de trabajo y relacionamiento basadas en la confianza, el respeto y la colaboración, para lo cual se deben desarrollar capacidades de comportamiento y actitudes que faciliten las interacciones entre personas. El coaching aplicado al liderazgo permite establecer las bases para que toda personas pueda en primer lugar reflexionar sobre si misma para conocerse, y lograr el autodominio para posteriormente relacionarse con otros en mas efectiva y empática. El coaching responde a la idea de que las personas son el mayor valor y capital de una organización por lo que trabajar para generar procesos que se relacionen con mejorar el trabajo en equipo, la capacidad de escucha y de conversación, son parte importante de sus premisas. Hoy los líderes deben quienes acompañen y faciliten el desarrollo de sus colaboradores para que los objetivos se cumplan dentro de la organización y para ello es necesario conocer y tomar conciencia de la cultura, de las personas y de los procesos que en su entorno ocurren. El coaching y mentoring a través de herramientas multidisciplinarias, ayuda a generar este proceso de permanente escucha y aprendizaje en las personas, sacando obstáculos y poniendo metas que estimulan lo mejor de cada individuo.

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla en base a la participación activa de los participantes y utiliza sus propias experiencias para entregar los contenidos de cada tema, los cuales se aplican mediante ejercicios prácticos a la realidad de las organizaciones. Se utilizan dinámicas lúdicas, videos que ejemplifican los conceptos y tareas que deben ser completadas entre sesiones. Se desarrolla un caso grupal al final del curso para aplicar lo aprendido en un ejemplo real.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar las capacidades para interactuar, conversar, influir y movilizar personas mediante la Instalación de reflexiones y herramientas requiere toda persona que desea liderar grupos humanos con las complejidades del entorno actual en términos de exigencias de clientes y gestión de que nuevas generaciones.

CONTENIDOS ESPECÍFICOS:

Contenidos por Módulos

CLASE 1 COACHING, MENTORING Y LIDERAZGO

Objetivo: Establecer el marco teórico y conceptos básicos del coaching, mentoring y liderazgo en el entorno actual. Tomar consciencia del impacto de la digitalización en el liderazgo de personas.
Teórico: Ambito del coaching y del mentoring en el liderazgo
Entorno digital, liderazgo digital y redes colaborativas
Práctico: Autoevaluación de percepción de liderazgo


CLASE 2 COMPORTAMIENTOS HUMANOS

Objetivo: Autoconomiento relacionado a nuestras creencias, percepciones, dominancia cerebral y nuestro estilo de personalidad y conductas.
Teórico: Conocer como la naturaleza humana determina las conductas y comportamientos que tenemos las personas en determinados contextos y aprender a gestionarlos. Conocer el Estilo conductual aplicado a las definición de roles dentro de los equipos y estrategias de comunicación entre personas.
Práctico: Aplicación de Test MBTI para identificar estilo conductual y BTSA para dominancia cerebral y ejercicio de estilos con el grupo.

CLASE 3 HABILIDADES DEL COACHING APLICADO A LA GESTIÓN DE PERSONAS

Objetivo: Conocer las habilidades que los coaches profesionales utilizan en el relacionamiento con personas
Teórico: Cómo generar empatía, como afectan las emociones, y cuan relevante es el lenguaje no verbal en una conversación, la capacidad de preguntar e indagar y la escucha activa.
Práctico: Ejercicios prácticos de rapport, escucha activa y preguntas indagatorias

CLASE 4 y 5 CONVERSACION EMPATICA

Objetivo: Reconocer los aspectos personales que dificultan establecer conversaciones fluidas sin que operen mecanismos defensivos y aprender las claves para establecer conversaciones empáticas que permitan establecer acuerdos y favorezcan el autodominio emocional, la confianza, el respeto con los interlocutores y los resultados esperados en cada interacción.
Teórico: Descripción de los diferentes aspectos que intervienen en una conversación como son las proyecciones personales, los juicios, supuestos, criticas, indagación de intereses, propuestas asertivas y su impacto en el proceso conversacional para influenciar y movilizar personas.

Práctico: Ejercicios prácticos de identificación de proyecciones, manejo de criticas y desarrollo de conversaciones empáticas

CLASE 6 PRACTICA DE HABILIDADES

Objetivo: Desarrollar un caso práctico en el cual se aplican todas las habilidades aprendidas en las sesiones previas.
Teórico: Presentación de casos y reglas de trabajo
Práctico: Desarrollo de caso práctico, el cual estará basado en tres situaciones reales que se seleccionaran de las problemáticas de los participantes

EVALUACIÓN

Existirá un método de autoevaluación, diálogo y retroalimentación permanente sobre las materias tratadas entre profesores y asistentes. No se consideran evaluaciones cuantitativas.

CLASES  ENTRE LAS 18:30 Y LAS 21:30 

- Lunes 3 de septiembre 

- Jueves 6 de septiembre 

- Jueves 13 de seprtiembre 

- Martes 25 de Seprtiembre 

- Jueves 27 de septiembre 

- Lunes 1 de Octubre

 

*la actividad sólo se desarrollará si se alcanza un número mínimo de matriculados.

 

 

Interesados escribir a capacitacionicei@u.uchile.cl

FORMAS DE PAGO: Transferencia por el valor total del curso, dos cheques, dos letras o tarjeta de crédito.

 

Créditos

  • Unidad de Formación Continua ICEI
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