Cursos y seminarios

Curso

Taller: Marketing digital

  • Fecha y hora: 04/06/2018 al 26/06/2018 - lunes, martes - 19:00 hrs.
    Lugar: Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa) 29787914
Documentos adjuntos
Ficha de Inscripción
Carta de Intención de Participación
Reglamento de Capacitación (leer antes de inscripción)
Ficha Taller de Marketing Digital

Informaciones

Contacto:
María José Lacalle- Catalina Fuentes
Teléfono:
229787914
E-mail:
capacitacionicei@u.uchile.cl
Organiza:
Unidad de Formación Continua ICEI
Dirigido a:
Personas ligadas al área de las comunicaciones que posean conocimientos básicos de marketing digital y que busquen profundizar sus competencias para desarrollarse en ambientes digitales

Fundamentación: 

El Marketing Digital va más allá de las plataformas sociales con las cuales nos relacionamos a diario. El Marketing Digital es un amplio mundo de conocimientos que forman parte de una estrategia y que podemos gestionar en diferentes ambientes digitales, desde medios de comunicación, agencias y empresas, hasta nuestros emprendimientos personales.

El tener una base importante de conocimientos de Marketing Digital, nos abre muchas posibilidades a la hora de relacionarnos con los diferentes perfiles de un mundo que evoluciona a gran velocidad.

A partir de estas competencias es que este curso pretende posicionarse, haciendo foco en tres pilares fundamentales a la hora de abarcar los temas: contenidos, audiencia y monetización.

Objetivo General:

Adquirir conocimientos de Marketing Digital para comprender y analizar los diferentes entornos digitales laborales, aplicando estas competencias en la gestión y desarrollo de diversas estrategias de contenidos, audiencias y monetización digital.

Relator:

  • Norman Varas V. (www.linkedin.com/in/nvaras/) Publicista especializado en Planificación Estratégica, Jefe de Marketing Digital de Canal 13.

Contenidos Específicos:

1. Desarrollo y distribución de contenidos

Modulo 1: Evolución de los Medios Digitales y sus contenidos
Redes Sociales como plataformas de distribución y generación de contenidos. Cómo usar los algoritmos a nuestro favor.
Buenas y malas prácticas.


Módulo 2 (Práctico): Cómo generar contenidos efectivos para las diferentes plataformas.


2. Audiencias digitales y métricas

Módulo 1: Entendiendo las audiencias y su comportamiento digital.
Análisis de métricas para la toma de decisiones en nuestra estrategia digital. KPI’s según objetivos y plataformas.


Módulo 2 (Práctico): Revisión y análisis de plataformas de métricas (Google Analytics, Facebook Insights, Twitter Analytics e Instagram Analytics).

3. Ads y Monetización

Módulo 1: Monetización de plataformas y contenidos digitales (Programmatic, Branded Content, Instant Articles, AMP, Display Ads, Video Ads, etc.).

Social Advertising (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin, Spotify, Waze y Snapchat como plataformas publicitarias).

Marketing de Influencers

Módulo 2 (Práctico): Facebook e Instagram Ads (Uso del Business Manager como administrador de anuncios).


4. Estrategia Digital

Módulo 1: Análisis y desarrollo de una estrategia digital. Brief, investigación, Insights, objetivos, creatividad, implementación y resultados.


Módulo 2 (Práctico): Presentación de caso (alumnos).

Metodología:

El desarrollo del curso consistirá en una serie de clases que mezclarán contenidos teóricos con casos reales y sesiones prácticas donde cada alumno podrá desarrollar diversos temas a la par con el profesor.
La participación de los alumnos es clave en beneficio de la discusión y un mejor entendimiento de las situaciones planteadas.

Las clases serán apoyadas de material audiovisual y revisión de las plataformas en tiempo real cuando corresponda.

Requisitos:

Este curso está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de marketing digital (conocimientos sobre medios digitales, plataformas, CMS, medios sociales, distribución de contenido, funcionamiento de las redes sociales más populares ‒Facebook, Instagram y Twitter‒, métricas básicas web y redes sociales, contenidos patrocinados en plataformas sociales) Y que busquen profundizar sus competencias para desarrollarse en ambientes digitales tanto públicos como privados.

Horario:

Lunes y martes desde el 4 de junio de 2018 al 26 de junio de 2018 

19:00 a 21:30 horas. 

20 horas cronológicas

Calendario del curso:

Lunes 4 

martes 5

Lunes 11

martes 12

Lunes 18

Martes 19

Lunes 25

Martes 26

Arancel: 190.000 pesos.  

Inscripciones hasta el 25 de mayo de 2018.

Se debe enviar la ficha y carta de intención adjuntas  junto a una imagen del carnet de identidad al correo: capacitacionicei@u.uchile.cl

EL CURSO NO SE REALIZARÁ SI NO CUENTA CON UN MÍNIMO DE INSCRITOS. 

FORMAS DE PAGO: Transferencia por el valor total del curso, dos cheques, dos letras o tarjeta de crédito.

Valor:
190.000 pesos

Unidad de Capacitación ICEI

Martes 31 de octubre de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/c138402
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: