Ir al contenido
Universidad de Chile

Expresión y oratoria frente a cámaras

Fecha y hora:

25/09/23 al 30/10/23 - lunes , miércoles - 18:30 hrs.

Lugar:

Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa)

Dirigido a:

El curso está dirigido a todas las personas que necesiten expresar y comunicar un mensaje de forma clara y eficiente a través de una cámara.

Organiza:

Escuela de Postgrado

Valor:

$300.000

Informaciones

Introducción

Hablar en público conlleva dificultades y tensiones que pueden interferir negativamente para que realicemos una comunicación eficaz, donde el o la receptora de nuestro mensaje entienda y comprenda aquello que queremos comunicar. Esta situación se ha complejizado aún más frente a la necesidad de ejecutarlo a través de una pantalla, sobre todo si consideramos que el teletrabajo, las reuniones en línea e incluso atenciones de salud a distancia son formas de comunicarse que han llegado para quedarse. 

Las actividades que se proponen desarrollar en este curso están basadas en técnicas de artes escénicas y de manejo corporal, que han sido diseñadas para potenciar las habilidades de expresión mediante un trabajo lúdico y sensorial que generará una mayor confianza personal. Así mismo, se pretende indagar sobre las bases del discurso, la forma de comunicación verbal apropiada en diferentes situaciones con ejercicios concretos y presentaciones tanto grupales como individuales en cada sesión.

El curso está dirigido a todas las personas que necesiten expresar y comunicar un mensaje de forma clara y eficiente a través de una cámara, fortaleciendo sus herramientas comunicacionales a través de un discurso con fluidez vocal y corporal.

Requisitos: Asistir a las sesiones con  ropa cómoda. (buzo, zapatillas). 

Relatoras:

Pamela Meléndez. Actriz de la Universidad de Chile - Pedagoga Teatral de la Pontificia Universidad Católica. Profesora de Expresión Oral y corporal de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile

Yailin Gutiérrez. Periodista de la Facultad de la Comunicación e Imagen - Universidad de Chile

INFORMACIÓN: 
  • Horario: Lunes y miércoles de 18:30 hrs.
  • Fecha de inicio: 25 de septiembre de 2023
  • Fecha de término: 30 de octubre de 2023
  • Modalidad: Presencial en Facultad de Comunicación e Imagen.

Requisito de postulación: 

  • Enviar cédula de identidad por ambos lados en archivo PDF al correo: educacioncontinua.fcei@uchile.cl
  • Completar Formulario de Inscripción (disponible al final de la pagina). 

INSCRIPCIONES AQUI

 

*Este programa requiere de un número mínimo de inscritos/as para impartirse. Por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por el área a cargo.

Mantente actualizado/a de todas nuestras convocatorias ¡Síguenos en nuestras redes sociales de la Escuela de Postgrado FCEI!

  • Escuela de Postgrado FCEI