Centro Cultural San Antonio abre convocatoria para Concurso de Cortometrajes del 3º Festival Cine Litoral

Fecha convocatoria

6 de agosto de 2018

Cierre:

9 de noviembre de 2018

Institución:

Centro Cultural San Antonio

País:
Dirigido a:

Realizadores profesionales y no profesionales

Disciplinas:

Arte y Arquitectura

Descripción

El Centro Cultural San Antonio invita a todos los realizadores profesionales y no profesionales a participar del Concurso de Cortometrajes, actividad que abre su convocatoria el 7 de agosto y que se desarrolla en el marco del 3° Festival Cine Litoral.

El concurso contará con las categorías “Creadores locales”, dirigida a realizadores profesionales y aficionados habitantes de la provincia de San Antonio, sin límites de edad; y “Nuevos talentos”, dirigido exclusivamente a alumnos y ex alumnos de escuelas de cine y/o comunicación audiovisual del país, cada cortometraje debe tener un máximo de 2 años de antigüedad.

“Como Centro Cultural y organizadores del Festival Cine Litoral estamos muy contentos de incluir la categoría ‘Nuevos talentos’ a la competencia, de esta forma nos acerca un poco más a un festival competitivo y también estamos abriendo una ventana a jóvenes realizadores para que ellos nos conozcan también a nosotros como un espacio de exhibición”, señaló Verónica Palomino, directora del Centro Cultural San Antonio.

Para la categoría “cortometrajes locales” el tema es libre y el único pie forzado es que las imágenes sean grabadas dentro de la provincia de San Antonio. En cambio, para la categoría “Nuevos talentos” el tema y lugar de realización es libre.

Los premios para la categoría “Cortometrajes locales” serán: primer lugar un iPad Mini 4, segundo lugar un manfrotto trípode befree y tercer lugar un audífono on ear EP Beats. Mientras tanto, para los “Nuevos talentos” se entregará para el primer puesto un kit de sonido profesional para cine, segundo lugar un iPad Mini 4 y tercer lugar una maleta de Seguridad HPRC 2500

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 9 de noviembre de 2018 y quienes quieran participar, deben completar el formulario que está en la página web del Centro Cultural con todos los datos que se requieren.

Los ganadores serán informados 5 días antes para presentarse en la ceremonia de premiación del concurso, que se llevará a cabo el día 24 de noviembre a las 18.00 horas en el Centro Cultural San Antonio (antofagasta #545, San Antonio).

Las bases del concurso están disponibles para descargar en el sitio web www.centroculturalsanantonio.cl.