Ir al contenido
Universidad de Chile

V Congreso de Extensión AUGM

Fecha convocatoria

Inicio:

7 de julio de 2021

Cierre:

1 de agosto de 2021

Información básica

Institución:

Universidade Federal de Santa María (Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil)

País:
Disciplinas:

Ciencias Sociales

Informaciones

  • Asociación de Universidades Grupo Montevideo
  • +59824005411
  • augm@ufsm.br

Descripción

En el marco de su 60° Aniversario, la Universidade Federal de Santa Maria estableció el 1 de agosto de 2021 como la nueva fecha límite para la presentación de trabajos, propuestas de talleres y presentación de libros en contexto de la quinta edición del Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El encuentro, que se llevará a cabo de manera virtual dadas las condiciones sanitarias, se realizará entre el 13 y el 15 de septiembre de 2021 con la temática "Universidad y sociedad conectadas para el desarrollo regional sostenible". Asimismo, a partir de la información disponible en el sitio web del evento, el Congreso de Extensión se fundamenta en los siguientes lineamientos:

  • La reanudación del desarrollo social y productivo tras la pandemia, qué se ha aprendido a lo largo de ella y qué permanece;
  • Inserción social de las Universidades y transformación social: la Universidad, por intermedio del desarrollo sostenible, promueve la formación, la innovación y la creación de nuevos caminos;
  • La relación entre Extensión, objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la "Conferencia Regional de Córdoba - CRES" y el desarrollo sostenible;
  • Inserción de la Extensión en los planes de estudio de grado y su compromiso con las demandas de la sociedad;
  • Defensa de la Universidad Pública y el papel de la Extensión Universitaria en el desarrollo y aplicación de las políticas públicas.

El desarrollo del Congreso se llevará a cabo en base a una programación que incluye la participación de variados académicos/as de diversas Universidades miembros del AUGM, la presentación por ejes temáticos de los trabajos aceptados, talleres, reuniones técnicas, cátedras y presentaciones artístico-culturales.

Cabe mencionar, que la sumisión de propuestas de talleres, trabajos y libros, tiene como fecha última el 1 de agosto de 2021. Quienes sean aceptados/as, serán notificados el día 31 de agosto.