Carrera de Cine y Televisión

línea
Cine 1

1

La carrera de Cine y Televisión avanza en el cumplimiento de los objetivos que le dieron vida: refundar la docencia, investigación y extensión en el ámbito de la producción cinematográfica en la Universidad de Chile.

Reseña histórica

Cine 2

2

Cuenta con el sólido respaldo de una casa de estudios que lleva 172 años liderando la educación superior chilena.

Portal de la Universidad de Chile

Cine 3

3

Funciona al alero del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), unidad académica de la Casa de Bello con rango de facultad, que garantiza una formación integral y multidisciplinaria.

Sitio del ICEI

Cine 4

4

El perfil de la carrera y su plan de estudios están orientados a capacitar a los profesionales que Chile necesita, en constante adaptación a los nuevos escenarios de las metodologías audiovisuales.

Descripción de la carrera

Cine 5

5

El cuerpo académico está integrado por reconocidos cineastas e investigadores de la comunicación con una destacada trayectoria.

Cuerpo académico

Cine 6

6

Los programas de postgrado y talleres especializados que imparte el Instituto permiten continuar con la formación académica y la profundización en los contenidos en áreas especializadas.

Postgrados y Postítulos del ICEI
Magíster en Cine Documental

ICEI CINE

7

Desde el 2002, nuestra Escuela cuenta con un moderno edificio diseñado especialmente para la enseñanza de la carrera de Cine y Televisión como la de Periodismo. Asimismo está dotado de un moderno equipamiento técnico para la producción audiovisual.

Cine 8

8

Los altos puntajes con que año tras año ingresan nuestros estudiantes constituyen un respaldo a un plantel con tradición de excelencia.

Puntajes de ingreso

Cine 9

9

Las nuevas tecnologías mediáticas, el análisis de la contingencia y las actividades de extensión cultural tienen un espacio consagrado en la carrera.

Noticias del portal

Estudiantes cine D

10

La carrera ya cuenta con la sexta generación de egresados que se encuentran en proceso de titulación. Asimismo sus trabajos han sido reconocidos en distintos certámenes.