Ir al contenido
Universidad de Chile

Colecciones

Especializada en periodismo, cine, radio, televisión, comunicación, relaciones públicas, nuevas tecnologías de la información, marketing, historia, entre otros tópicos.

Se distribuyen de la siguiente forma:

Fondo general

Cuenta con libros, tesis, apuntes y folletos, posee alrededor de 14.894 mil volúmenes que forma parte de nuestra colección, incluye manuales, textos especializados, obras de referencia, entre otros.

Hemeroteca

Esta sección organiza y conserva la revistas por conceptos de suscripción, donación y canje que se mantienen con instituciones nacionales e internacionales. El fondo de publicaciones periódicas y seriadas consta aproximadamente de 16.397 ejemplares, además se conservan durante el año en curso diarios nacionales.

Videoteca

Su función básica y primordial es apoyar la actividad académica de enseñanza, aprendizaje e investigación de tal manera que el usuario pueda hacer uso de la colección como apoyo didáctico a sus estrategias educativas y de aprendizaje. La colección cuenta con material audiovisual e informático constituido por videos, CD Rom y disquetes.

Archivo vertical

Es una selección de material informativo sobre temas relevantes y de actualidad, obtenidos a través de los medios de comunicación impresa y otras fuentes, tales como: recortes de prensa y revistas, folletos, ponencias, resúmenes, dossier, fotocopias de capítulos de libros, entre otros. El material está ordenado por materia en un orden cronológico, con información nacional e internacional que responde a las necesidades de los usuarios.

Colecciones especiales

Mapas y planos.

Compartir:
https://uchile.cl/c49129
Copiar