Beneficios

Bienestar estudiantil

El Instituto de la Comunicación e Imagen cuenta con una asistencia social encargada de coordinar la ayuda socioeconómica que reciben los estudiantes, los programas de becas institucionales y la postulación al fondo solidario de crédito universitario, entre otras funciones.

Para ello trabaja de manera coordinada con la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile.

Asistente social

Sra. Joanna Arancibia
Teléfono: (56 ) 29787909
E-mail: aobregon@uchile.cl

Beneficios institucionales

Programa de Atención Económica - PAE (Mantención): La Beca consiste en una subvención mensual que ayude a solventar gastos de alimentación, movilización y/o materiales de estudio, se cancelan 8 cuotas durante el período académico. Para su renovación se requiere mantener la condición de alumno regular y la condición de insuficiencia económica. Los estudiantes antiguos postulan al beneficio en el Servicio de Bienestar Estudiantil de cada Facultad al término del año académico, en los meses de octubre y noviembre. Los estudiantes de primer año y reincorporados postulan en el mes de marzo, al inicio del período académico.

Beca Universidad de Chile (Arancel): La Beca Universidad de Chile cubre la matrícula y el arancel anual de cualquier carrera o programa de pregrado, por la duración oficial de los estudios de 100 jóvenes de excelencia académica y cuya situación socioeconómica les impida financiar una carrera universitaria.

Beca de Residencia: Consiste en una vacante en uno de los tres hogares universitarios que administra la Universidad, está dirigida a estudiantes que provienen de distintas regiones del país y de situación socioeconómica deficitaria. Los estudiantes antiguos postulan al beneficio en el Servicio de Bienestar Estudiantil de cada Facultad al término del año académico, en los meses de octubre y noviembre.Los estudiantes de primer año y reincorporados postulan en el mes de marzo al inicio del período académico.

Beca Apoyo Preescolar: Consiste en una subvención a estudiantes padres con hijos en edad preescolar a su cargo, con situación socioeconómica deficitaria y que no cuenten con alternativas de cuidado y mantención de sus hijos, durante el horario en que deben desarrollar su actividad académica. Los estudiantes antiguos postulan al beneficio en el Servicio de Bienestar Estudiantil de cada Facultad al término del año académico, en los meses de octubre y noviembre. Los estudiantes de primer año y reincorporados postulan en el mes de marzo al inicio del período académico.

Becas de Emergencia: La Universidad otorga ayudas en dinero, con carácter de excepcional, a estudiantes que presenten alguna situación de emergencia y que afecte su quehacer académico. Esta beca se otorga por una vez en el período académico y su monto se otorga según la necesidad presentada. Se solicita en el momento de producida la emergencia en el Servicio de Bienestar Estudiantil de cada Facultad.

Tarjeta Estudiantil/Pase IDE: El pase escolar es un beneficio que permite a los estudiantes acceder a tarifa rebajada en la locomoción colectiva. Está regulado por el Decreto Ley Nº 20, del 18 de febrero de 1982, por medio del cual se establece como requisito, en el caso de los estudiantes de Educación Superior, encontrarse en situación de desmedro socioeconómico. Desde el año 2004 se entrega a los alumnos un nuevo pase escolar, similar a la Tarjeta Multivía que actualmente se ocupa en el Metro de Santiago. El valor del documento es de $2.600 la unidad. Para ser beneficiario de la tarjeta Estudiantil/Pase IDE los alumnos deben tener una situación socioeconómica de desmedro para lo cual deben acreditar el ingreso de su grupo familiar per cápita, no superior a $450.000.

Servicio Médico y Dental (Semda): La Universidad posee un conjunto de servicios destinados a atender necesidades primarias de salud médica y dental de sus estudiantes. Pueden acceder los estudiantes pre y postgrado. Para solicitar atención, es necesario presentar la tarjeta TUCH y la cédula de identidad. En caso de extravío de la identificación universitaria: adjuntar boleta de pago de matrícula correspondiente al semestre respectivo. El programa entrega los siguientes servicios específicos:

" " Atención médica
" " Atención odontológica
" " Promoción y prevención en salud
" " Laboratorio clínico
" " Laboratorio de otoneurología

" " Farmacia
" " Franquicias Médicas
" " Certificación y peritaje
" " Atención de urgencia en Hospital Clínico de la Universidad de Chile

DBE

Compartir:
http://uchile.cl/c31404
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: