Conferencias y seminarios

Foro abierto ICEI: Periodismo de investigación y escuchas telefónicas ¿Estado espía?

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Prof. Javiera Olivares +562 29787917 javieraolivares@uchile.cl

Este miércoles 25 de septiembre de 2019, el Programa de Libertad de Expresión de la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), realizará el Foro Abierto "Periodismo de investigación y escuchas telefónicas: ¿Estado espía?".

En la actividad, se reflexionará acerca del uso de espionaje y escuchas telefónicas por parte del Ejército, fuerzas policiales y de inteligencia, dirigido a civiles, activistas y especialmente a periodistas de investigación, como acciones que lesionan el derecho a la libertad de expresión y acceso a información, además de la propia democracia.

En la cita, que estrá moderada por la académica del ICEI y coordinadora del programa de Libertad de Expresión, Javiera Olivares, participarán como invitados Mauricio Weibel, periodista de investigación; Nicolás Sepúlveda, Periodista del medio digital nacional CIPER; y Alejandra Arriaza, abogada.

El Foro Abierto "Periodismo de investigación y escuchas telefónicas: ¿Estado espía?", será realizado en el Audiotorio Müller-Bueno a las 13:30 horas y está organizado por el Programa de Libertad de Expresión, con invitación a participar por parte de la Escuela de Periodismo del ICEI.

Entrada liberada.

• Programa Libertad de Expresión ICEI