Teatro y cine

Programación Agosto Cineclub U.Chile

Fecha

Todos los miércoles del 07/08/2019 al 28/08/2019

Hora

18:30

Lugar

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Ver mapa

Informaciones

Vicente Prieto Zuckerman +569 7166 0297 cineclubudechile@gmail.com

A través de la obra de cuatro autores, sus imágenes e imaginarios, revisaremos la historia de un continente marcado por las guerras, los conflictos religiosos y las profundas divisiones sociales.

7 de agosto: Narayama Bushiko (La balada de Narayama) (1958) de Keisuke Kinoshita, Japón.
14 de agosto: Vive l'amour (Viva el amor) (1994) de Tsai Ming-Liang, Taiwán.
21 de agosto: Tales of cinema (Cuentos de cine) (2005) de Hong Sang-soo, Corea del Sur.
28 de agosto: Shoplifters (Un asunto de familia) (2018) de Hirokazu Kore-eda, Japón.


"Narayama Bushiko" (La balada de Narayama), es una producción japonesa del año 1958 dirigida por Keisuke Kinoshita, basada en la obra literaria homónima de Shichirō Fukazawa. La cinta también explora en el uso de la escenografía teatral como puesta en escena cinematográfica, con fuertes influencias del teatro kabuki (que podría traducirse como: "el arte de cantar y bailar"), disciplina creada en Japón, caracterizada por lo estilizado de los personajes, maquillajes e interpretaciones.

Sinopsis:
Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes. (FILMAFFINITY)

Miércoles 7 de agosto, 18:30 horas. Auditorio Carmen Bueno y Jorge Müller, piso -1 del @icei_uchile El evento empezará a las 18:15; entrada gratuita y por orden de llegada. 

Agradecemos llegar con anticipación, con el objetivo de no interrumpir el visionado colectivo de la obra.

  • Cineclub U. de Chile
Compartir:
http://uchile.cl/c156339
Copiar